editor@latinonewspaper.net | 25-Feb-2021 04:59:23 am

CRISIS EMPEORA LA HAMBRUNA

1,020 millones pasan hambre en 2009

Escrito el 22 Oct 2009
Comment: Off
ROMA - La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) advirtió nuevamente que la crisis económica tiene un efecto devastador para las víctimas del hambre en el mundo, y estimó que en 2009 un total de 1,020 millones de personas, "una cifra intolerable", están pasando hambre en el planeta.

Un reporte señaló que "el brusco repunte del hambre causado por la crisis económica ha golpeado con mayor fuerza a las personas más pobres en los países en desarrollo, poniendo en evidencia la fragilidad del sistema alimentario mundial y la necesidad urgente de su reforma".

Denominado 'El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo', el documento fue emitido en la víspera del

Día Mundial de la Alimentación, que se celebró el 16 de octubre.

"En la década de 1980 y a principios de la de 1990 se alcanzaron progresos para reducir el hambre crónica debido, en gran parte, al incremento de las inversiones en agricultura tras la crisis alimentaria mundial de principios de los 70", refirió.

Pero entre 1995 y 1997 y 2004 a 2006, coincidiendo con un descenso sustancial de la ayuda oficial al desarrollo (AOD) dedicada a la agricultura, el número de hambrientos se disparó en todas las regiones excepto en Latinoamérica y el Caribe.

Añade en informe que los logros en la reducción del hambre "se cancelaron también posteriormente en esta región (Latinoamérica) debido a las crisis económica y alimentaria".

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com