editor@latinonewspaper.net | 07-May-2021 07:28:18 am

CRISTIANO CONSIGUE SU TERCER PICHICHI Y CUARTA BOTA DE ORO

Escrito el 29 May 2015
Comment: Off
El futbolista portugués llegó a 48 anotaciones en la Liga española, superando con cinco goles a Messi.
El portugués Cristiano Ronaldo consiguió su tercer trofeo de máximo goleador de la competición española (Pichichi) y la cuarta Bota de Oro de su carrera.
Cristiano llegó a la última Jornada de la Liga BBVA con dos goles de ventaja en su pulso con el argentino del Barcelona, Lionel Messi, 45 goles del madridista por 43 del azulgrana, quien convirtió un doblete contra el Deportivo La Coruña.
Aun así, el jugador lusitano no cedió ni un poco contra el Getafe y con su triplete llegó a 48 anotaciones, superando su mejor registro como goleador en la Liga española, el cual firmó con 46 dianas en la temporada 2011-12.
Además, logró convertirse en el primer jugador del Real Madrid en conseguir el galardón por segundo año consecutivo, desde la era del jugador mexicano Hugo Sánchez, que fue el máximo goleador en España por cuatro temporadas seguidas, galardón que aun está pendiente para los jugadores mexicanos que militan en España.
Junto a su tercer Pichichi, conquistó su cuarta Bota de Oro, como máximo artillero de todas las Ligas europeas. Hasta el momento ya ha conseguido la distinción en una ocasión con el Manchester United y dos con el Real Madrid, la última compartida con el uruguayo Luis Suárez.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com