editor@latinonewspaper.net | 26-Sep-2021 07:44:46 pm

CRISTIANOS SIMPATIZAN CON INMIGRANTES

Pero enfrentan si ayudarlos

Escrito el 19 Ago 2010
Comment: Off
Un cartel escrito a mano en la puerta de la iglesia anuncia un evento en el que Matthew Soerens, predicará en español sobre las leyes de inmigración y lo que dice la Biblia sobre el extranjero y las leyes.
Por muchos meses Soerens ha venido hablando con pastores en todo el país, en la esperanza de hacerles entender que la reforma a las leyes de inmigración es un imperativo cristiano. El tema, no obstante, es tan emocional que muchos no lo quieren tocar.
"He oido a la gente decir cosas en la iglesia que me hacen avergonzar", dijo, Soerens.
Esta vez, el pastor habla en la Community Christian Church de Naperville, una mega-iglesia con parroquias en varios suburbios de Chicago. En Aurora, donde la iglesia tiene una parroquia, la comunidad de inmigrantes ha crecido tanto que algunas escuelas tienen estudiantes casi exclusivamente hispanos.
Ese es un hecho que no pasa inadvertido en la iglesia.
En su presentación, Soerens casi no habla de política. Rara vez plantea la defensa de una causa en su primera visita a una parroquia. Repite versículos de la Biblia sobre el deber cristiano de ser hospitalario con los extraños, incluso los delincuentes.
Uno por uno, los inmigrantes presentes, con y sin papeles, suben al escenario para hablar del peligro de que sus familias sean separadas por el servicio de inmigración. Pastores de otras iglesias rezan con cada inmigrante y le piden a la audiencia que participe.
"Las leyes son importantes y no podemos hacer de cuenta que nadie las violó", expresó Soerens el año pasado en alusión a los indocumentados. "(Pero) Nosotros no distinguimos entre personas con papeles y sin papeles. Todos están hechos a imagen y semejanza de Dios. Todos".
Varios prominentes líderes evangélicos están de acuerdo y han apoyado públicamente algunas medidas para allanar el camino a la ciudadanía de los 11 millones de indocumentados que se cree hay en el país.
En julio, cuando el presidente Barack Obama pronunció un importante discurso sobre la necesidad de reformar las leyes de inmigración, fue presentado por el pastor Bill Hybels, fundador de la Willow Creek Community Church de Illinois.
Estaban presentes otros prominentes líderes evangélicos, como el reverendo Richard Land, de la Convención Bautista del Sur.
Soerens, sin embargo, comprobó que los miembros de la congregación opina distinto. No ve con buenos ojos a los indocumentados y pide mano dura con ellos.
Soerens está tratando de cambiar eso, una iglesia a la vez.
El debate gira en torno al pasaje Romanos 13, según el cual los cristianos deben acatar a las autoridades civiles y obedecer las leyes. Sin embargo, las Escrituras están llenas de tramos en los que se manda a ser bondadoso con los forasteros y, según Mateo 25, a brindarle ropa y alimento al extraño.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com