editor@latinonewspaper.net | 01-Dec-2021 12:00:24 pm

CRISTO MORENO TUVO PROCESIÓN POR PRIMERA VEZ EN SC

Comunidad Se Unio Para Acompañarlo

Greenville, SC. – “Fue muy emocionante vivir la procesión con tanta gente, con velas en mano, música de banda y Cristo frente a nosotros, me sentí como si estuviera en Lima” dijo Cecilia Elguera.

La procesión, misa y agasajo al Cristo Moreno se realizó por primera vez en SC el 30 de octubre y fue un suceso que unió comunidades.

Cerca de las 7 de la noche empezó la procesión con alrededor de 400 personas. Muchos vestían accesorios morados en alusión al mes morado de Perú.

Como se recuerda, la Hermandad del Señor de los Milagros de Atlanta llegó con la sagrada imagen y una comitiva vistiendo sus hábitos morados.

Además de una gran cantidad de peruanos, llegó al evento de fe, gente de Colombia, México, Uruguay, Panamá, Honduras, Bolivia, EU y otros países.

“Estoy conmovido de ver tanta gente, acompañando con tanta fe y amor al Señor de los Milagros. Realmente siento la presencia de Cristo” dijo el Padre Teófilo Trujillo, Párroco de la Iglesia Santa María Magdalena, en Simpsonville.

El Padre “Teo” ha demostrado tener su

corazón internacional” decían la gente. “Están las puertas abiertas a todas las comunidades que quieran celebrar a sus santos patronos” dijo el sacerdote.

En la homilía, el buen clérigo contó la historia de Señor de los Milagros, también llamado Cristo Moreno o Cristo de Pachacamilla.

Tras la misa, se compartió platos típicos peruanos en el salón principal de la Parroquia. La imagen del Cristo Moreno presenciaba su homenaje.

El presidente de la Asociación de Peruanos de SC, Ricardo Rizzo, sombrero en mano, bailó dignamente una marinera norteña, junto a Julia Pinto, peruana que sacó chispa al piso.

“Jaramillos Latin Dance,” demostró la maestría de sus clases presentando una completa coreografía colombiana.

Los peruanos que llegaron de todo el estado, agradecieron el evento, la participación de la Hermandad de Atlanta y pidieron se organice la Hermandad del Señor de los Milagros de SC. Hoy, se abre las inscripciones a todos los que deseen integrarla. Para participar, llame al:

(864) 801-0081

Por Rossy Bedoya - Reportera

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com