editor@latinonewspaper.net | 24-Sep-2020 01:35:08 pm

Criterios de Elegibilidad para obtener una Visa U

Escrito el 10 Jun 2020
Comment: Off
Dudas de Inmigración

Criterios de Elegibilidad para obtener una Visa U


Por Daniel Christmann, J.D.

En 2002, el Congreso de Estados Unidos creó la visa U para inmigrantes indocumentados que son víctimas de ciertos crímenes serios. Los inmigrantes que califican también pueden solicitar visas para sus esposas e hijos. La ley incluye personas con visas temporales de no inmigrantes como estudiantes, turistas, y visitantes.

Las víctimas de crímenes que se han ido de EE.UU. pueden solicitar una Visa U en sus países de origen. La visa U permite adquirir estatus migratorio legal y autorización para trabajar.

A fin de solicitar una Visa U utilizando el Formulario I-918, Solicitud para Estatus de No Inmigrante U, usted debe de cumplir con los siguientes criterios y proveer evidencias substanciales USCIS:

  1. Usted debe haber sido víctima de una “actividad criminal calificada” y, este crimen debe haber ocurrido en los EE.UU. En ciertas circunstancias, las victimas indirectas u observadoras también serán elegibles para solicitar el visado.


Los siguientes crímenes califican para obtener una Visa U: homicidio, robo, agresión de delito grave, secuestro, violación, perjurio, acoso y violencia doméstica.

  1. Usted debe haber sufrido abuso físico o mental considerable en el transcurso de esta actividad delictiva.

  2. Usted posee información útil sobre esta actividad delictiva (si es menor de 16 años de edad, su padre, guardián o “amigo cercano puede proveer esta información por usted).

  3. Usted (o su padre, guardián, o amigo cercano) ha sido o puede ser de “ayuda” para cumplir la ley llevando al autor de este crimen ante la justicia.

Daniel Christmann, J.D.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com