editor@latinonewspaper.net | 24-Jan-2021 03:16:23 am

Criterios de Elegibilidad para obtener una Visa U

Escrito el 27 Abr 2018
Comment: Off
A fin de solicitar una visa U utilizando el Formulario I-918, Solicitud para Estatus de No Inmigrante U, debe de cumplir con los siguientes criterios and proveer evidencias substanciales al Servicios de Ciudadanía y Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés):
1. Ser Victima De Acto
Criminal: Usted debe haber sido víctima de una “actividad criminal calificada” y, este crimen debe haber ocurrido en los EE.UU. o infringido la ley de los EE.UU.
En ciertas circunstancias, las victimas indirectas u observadoras, como hijos, también serán elegibles para solicitar el visado.
Que crímenes califican? Los crímenes que califican para obtener una Visa U son: Homicidio, Robo, Agresión de Delito Grave, Secuestro, Violación, Perjurio, Acoso y Violencia Doméstica.
2. Usted debe haber sufrido
abuso físico o mental considerable en el transcurso de esta actividad delictiva
3. Usted posee información útil sobre esta actividad delictiva o crimen (o si se es menor de 16 años de edad, su padre, guardián o “amigo cercano” como un consejero o un trabajador social puede proveer esta información por usted).
4. Usted (o su padre, guardián, o amigo cercano) ha sido o podría ser de “ayuda” para el cumplimiento de la ley llevando al autor de este crimen ante la justicia.
Usted puede aplicar para una Visa U dentro de los EE.UU. o en un consulado de EE.UU. en el extranjero.
Mi consejo: Asegúrese de consultar con un abogado familiarizado con visas U o con un abogado que tenga experiencia en inmigración y que pueda ayudarlo con su aplicación.
Por Daniel Christmann, J.D. Attorney at Law
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com