editor@latinonewspaper.net | 20-Jun-2021 08:46:19 am

CRITICAN PROCEDIMIENTO DE ASILO EN EU

Escrito el 15 Feb 2007
Comment: Off
Una comisión bipartidista consideró que la agencia encargada de vigilar las fronteras de Estados Unidos no está protegiendo a las personas que solicitan asilo. Esto, para evitar que sean deportadas de manera incorrecta o tratadas como delincuentes.

La Comisión sobre Libertad Religiosa Internacional expresó en un informe difundido el jueves que el departamento (ministerio) de Seguridad Nacional (DHS) expandió el procedimiento que autoriza la deportación rápida de inmigrantes -contrariando sus recomendaciones- y continúa encarcelando con criminales a las personas que buscan asilo.

La comisión dijo que las autoridades han implementado pocos de los cambios que ha recomendado al jefe de la seguridad de Estados Unidos, Michael Chertoff.

"A pesar de que han pasado dos años y de un encuentro personal con el secretario Chertoff, y de nuestras expectativas de que creara un sistema que protegiera tanto a nuestras fronteras como a quienes solicitan asilo, estamos decepcionados y consternados", expresó Felice Gaer, presidenta de la comisión.

Stewart Baker, subsecretario de políticas del DHS, expresó que muchas recomendaciones fueron implementadas, pero otras "no eran completamente realistas y (en cambio) muy difíciles de implementar".

Con frecuencia quienes buscan asilo son detenidos mientras las autoridades determinan si es verdad que corren peligro de persecución en sus países.

La comisión encontró hace dos años que algunas personas que buscaban asilo fueron encadenadas, permanecieron detenidas de manera aislada o no se investigaron sus casos.

Baker dijo que construir instalaciones separadas sólo para las personas que buscan asilo, y trasladarlas en aviones hacia un lugar mejor, sería costoso y podría alentar a las personas a pedir asilo.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com