editor@latinonewspaper.net | 29-Nov-2020 11:48:28 am

CRITICAN UN NUEVO PLAN MIGRATORIO

Grupos pro inmigrantes catalogaron de "decepcionante" el borrador de un plan de reforma migratoria que negocian la Casa Blanca y senadores republicanos, pues, según los activistas, dificultaría que los indocumentados se legalicen y negaría ese derecho a futuros trabajadores temporales.

Es necesario recalcar, sin embrago, que no se trata aún de un texto final, sino de una propuesta en borrador, por lo que las pláticas al respecto continúan.

Según el nuevo plan, antes de que entre en vigor cualquier programa de regularización o de trabajadores temporales habría que cumplir con unos requisitos de seguridad fronteriza que incluirían más bardas y más patrulleros fronterizos, entre otras cosas.

La propuesta es producto de las negocaciones entre la Casa Blanca y senadores republicanos que durante los pasados días han intentado obtener un lenguaje de consenso antes de negociar con los demócratas.

El borrador sugiere que se cree una nueva visa, la "Z", para los

indocumentados en Estados Unidos, renovable de manera indefinida cada tres años, lo cual potencialmente los llevaría a obtener la residencia

permanente. Pero implicaría que cada vez que la renueven deberían pagar 3,500 dólares.

Según dicho plan, si quieren obtener la residencia permanente tendrían que pagar otra suma de 2,000 dólares al inicio y 8,000 dólares al completar el proceso. Pero no son cifras finales.

El senador republicano de Florida, Mel Martínez, recomendó a los activistas que se tranquilicen antes de emitir un juicio sobre el lenguaje, que catalogó como una "base" de un potencial acuerdo migratorio.

Para que los indocumentados puedan legalizarse primero habría que eliminar el rezago existente de visas de reunificación familiar, pero como no se aumentaría la cifra de visas, los activistas cuestionan cuándo, si alguna vez, los indocumentados podrían legalizarse.


Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com