editor@latinonewspaper.net | 18-May-2021 06:25:38 pm

CRUZ AZUL AUN PUNTERO Y VIOLENCIA TAPATÍA, EN JORNADA 12 DE LA MX

Escrito el 28 Mar 2014
Comment: Off
El Clásico Tapatío, que terminó empatado 1-1, sembró violencia y sangre en el Estadio Jalisco, donde la efervescencia de la gente se dejó sentir prácticamente desde el primer momento, primero con un amontonamiento en los túneles de acceso, luego con algunas bengalas que fueron encendidas y lanzadas a la tribuna, y finalmente con el proceder de un grupo de vándalos que golpearon a varios policías, dejando a algunos de ellos en calidad de graves.
Nada de esto deja bien parado al futbol mexicano, que ya de por sí venía siendo manchado con tintes de racismo y que está urgido de un reglamento más rígido ante esta clase de actos.
Ante estos actos de violencia se espera mano dura por parte del jerarca de la Liga MX, Decio de María Serrano y por supuesto, de los legisladores de este país, pues urge que tomen acciones contundentes contra todos aquellos que alteran el orden y violan la ley.
Por tal motivo, autoridades mexicanas clausuraron el estadio Jalisco de la occidental ciudad de Guadalajara, sede del club Atlas, debido al enfrentamiento entre aficionados de las "Chivas" de Guadalajara y la policía que dejó como resultado decenas de heridos.
“Tenemos que informar que el director de inspección y vigilancia reporta que ha levantado el acta correspondiente y vamos a proceder conforme a reglamento. Tras la revisión de las pruebas vamos a proceder a la clausura del inmueble", dijo Jesús Lomelí, secretario del Ayuntamiento de Guadalajara.
En otro juego de la fecha 12, Cruz Azul le arrancó un puntito al León en su campo y con ello aseguró la cima de la tabla, pues con el empate ya no importaba lo que Toluca hiciera ante el Atlante en el último cotejo de la jornada. Esmeraldas y celestes terminaron 0-0 en el Nou Camp, luego que los dos arqueros se lucieran, en especial José de Jesús Corona, que intervino con buenas intervenciones que salvaron a su escuadra de salir derrotada del encuentro, si bien dejó como saldo a un lesionado, Christian "Chaco" Giménez.
En otro encuentro de la Jornada 12, los Pumas de la UNAM cayeron por 1-2 en el Olímpico Universitario, ante un Monterrey venido a menos, pero terminó llevándose los tres puntos de la casa de los felinos, que resintieron la ausencia de su goleador Martin Bravo.
Por su parte, América no pudo con el Veracruz en el Azteca y tuvo que conformarse con un desabrido 0-0, no obstante que hubo algunas buenas acciones de gol en este partido y la próxima semana estarán disputando el Clásico Nacional en el Estadio Omnilife.
Asimismo, Tigres cayó por 0-2 ante Querétaro, que ante un impávido público felino, denotó profesionalismo y amor propio para agenciarse de los tres puntos en El Volcán.
Por otro lado, Pachuca le clavó 2-0 a Chiapas, con lo cual se trepó al tercero general y amenaza con ser muy peligroso en liguilla. Por su lado, Santos también salió beneficiado con un empate en el Morelos, donde Monarcas y Guerreros terminaron igualando 2-2 y con esto los canarios continúan fuera de zona de calificación.
Asimismo, Tijuana venció por 3-1 al Puebla y los camoteros siguen sin poder sentar cabeza bajo las órdenes de Rubén Omar Romano.
Por último, hay que decir que en el último partido de la fecha 12, Toluca no pudo hacerle daño al Atlante, que aunque tarde, intenta reaccionar.
Esta vez se levantó con una victoria en el Andrés Quintana Roo, feudo que empieza complicarse a los conjuntos visitantes.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com