CRUZ AZUL CALIFICÓ A LA LIGUILLA

MEXICO.- Cruz Azul calificó a la liguilla por el título del Torneo Apertura 2011 del fútbol mexicano al derrotar por 2-0 a Estudiantes Tecos, que momentáneamente es penúltimo en la tabla de porcentaje, donde desciende vertiginosamente.
El argentino Christian Giménez convirtió en gol un tiro penal un tanto dudoso que marcó el árbitro al minuto 48, y el también pampero Emanuel Villa registró el 2-0, al 61.
La Máquina llegó a 26 puntos para colocarse en tercer lugar de la clasificación general, donde tiene siete triunfos, cinco empates y cuatro derrotas, 18 goles anotados y 13 recibidos, luego de disputar su partido de la fecha 16 del Torneo Apertura 2011.
La derrota en casa, en la cancha del estadio 3 de Marzo, fue otro fuerte empujón para Estudiantes en la clasificación de descenso, donde ya es penúltimo en la lista.
Fueron unos primeros 45 minutos
desperdiciados por los celestes, que con base a mejor técnica, conexión de línea, juego de conjunto y decisión fueron dueños del balón y gran parte del terreno, pero fallaron en el último toque a gol.
En el inicio del segundo periodo Bovaglio dio de jalones a su compatriota Emanuel Villa para que se marcara tiro penal que convirtió en gol el también pampero Christian Giménez con disparo raso para el 1-0, al 48.
El “Tito” Villa desaprovechó un regalo que le envió en un centro por alto Javier Aquino, al rematar con la testa y enviar por fuera el esférico, pero el argentino aprovechó un rebote para disparar potente para ampliar el marcador y poner el 2-0 definitivo, al 61.
Poco generó Estudiantes a la ofensiva, siendo algo destacable un potente disparo de José Reyes, al minuto 87, pero el arquero José de Jesús Corona hizo una buena desviada para mantener el cero en su meta.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com