editor@latinonewspaper.net | 19-Apr-2021 07:59:53 am

¡CRUZ AZUL DERROTA 2-1 AL MORELIA Y PASÓ A LA FINAL!

Escrito el 10 Dic 2009
Comment: Off
MEXICO - Con un polémico arbitraje de Paul Delgadillo frente a un Morelia que tuvo para matarlo, Cruz Azul derrotó 2-1 a Monarcas para avanzar a la final del Torneo Apertura 2009 ante un lleno en el estadio Azul.

Tras una mano descarada de Joel Huiqui al minuto 17 dentro del área que perdonó el silbante, el excruzazulino Miguel Sabaj adelantó a Monarcas en el minuto 50, y el chileno Hugo Droguett pudo liquidar con un tiro cruzado que se estrelló en el poste izquierdo.

La Máquina reaccionó gracias a los movimientos que debió hacer el técnico Enrique Meza y al 59 uno de sus relevos, Javier “ Chuletita” Orozco, emparejó el marcador, mientras el argentino Emanuel Villa marcó el del triunfo a los 66 en un tiro libre para cortar su sequía de 336 minutos sin marcar en la liguilla.

La Máquina concluyó el partido prácticamente con 10 elementos pues Huiqui se lesionó al 81, ya cuando el "Ojitos" Meza había quemado sus tres movimientos, y aunque regresó al campo permaneció inmóvil sólo para estorbar en algunos momentos.

Morelia volvió a la carga desde los primeros minutos del complemento y consiguieron ponerse al frente a los 50 en una jugada donde Luis Alonso Sandoval le ganó el esférico a Melvin Brown y con su toque dejó sin marca, casi por el centro a Miguel Sabah, quien superó a Corona abajo junto al poste izquierdo para abrir el marcador.

El chileno Droguett pudo liquidar a La Máquina a los 57 cuando en un contragolpe, los celestes habían adelantado líneas, pero estrelló su zurdazo cruzado en el poste izquierdo y esta jugada costó caro a los visitantes porque al 59 Javier "Chuletita" Orozco emparejó el marcador global con un remate con la cabeza dentro del área a servicio de Alejandro Castro, el segundo de los relevos que utilizó "Ojitos" Meza..

El argentino Emanuel Villa puso en ventaja a La Máquina 2-1 con un tiro libre que perforó la barrera y que Fernando Salazar, sobre la línea junto al poste derecho no pudo rechazar para el gol que puso contra la pared a los michoacanos.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com