editor@latinonewspaper.net | 08-Mar-2021 04:28:14 am

CRUZ AZUL VOLVIÓ A GANAR

Derrotaron 2-0 a los Pumas

Escrito el 17 Oct 2008
Comment: Off
MEXICO - Aunque no habían hecho gran cosa, Cruz Azul aprovechó sus oportunidades para derrotar 2-0 a Pumas de la UNAM, ante unos 60 mil aficionados en el estadio Olímpico Universitario.

El paraguayo Pablo Zeballos abrió la cuenta al minuto 69 y Javier Orozco redondeó cifras al 86, para que el equipo de Benjamin Galindo llegue a 19 unidades y asuma el liderato del Grupo Dos, adelantando en ese mismo sector al equipo de la UNAM, que se quedó con 17.

Con la ausencia de Gerardo Torrado en el mediocampo, además de los paraguayos Cristian Riveros y Carlos Bonet, Cruz Azul parecía darse por bien servido con la igualada, pero en cuanto tuvo oportunidad mató a un rival que simplemente no supo aprovechar sus opciones de gol.

Sin los seleccionados paraguayos Darío Verón y Dante López, la escuadra del brasileño Ricardo Ferretti tampoco dio un gran partido, aunque mostró más convicción y deseos, más nunca buenas ideas para abrir la defensiva celeste.

El "Tuca" Ferretti apostó por presentar de inicio una delantera de extracción celeste con Juan Carlos

Cacho y Francisco Palencia en el ataque auriazul, que no le resultó, por lo que el equipo llegó a cuatro partidos sin conocer la victoria, tres de ellos en casa.

A los 50 minutos Universidad volvió a tener una muy clara, cuando por izquierda Cacho habilitó al "Zurdo" Morales, quien quiso resolverla él mismo en lugar de centrar a Palencia, quien cerraba solo por el centro, para desperdiciar un avance.

A partir de ahí Cruz Azul logró secar por completo a Pumas y comenzó a explotar la alternativa del contragolpe y aprovechar sus embates en el momento adecuado para acabar con el agobio en la meta de Gutiérrez.

A los 69, César Villaluz, sin mérito hasta entonces en el partido, cedió a la izquierda para Pablo Zeballos, quien cambió de perfil y midió la salida de Sergio Bernal para cruzarlo de derecha y poner el 1-0.

Pumas realmente no supo qué hacer, pese a algunas modificaciones de Ferretti, y a los 86 los cementeros dieron el tiro de gracia luego que los recién ingresados Alejandro Vela y Javier Orozco se combinaron con el centro del primero y el remate de cabeza de éste casi a bocajarro, para marcar el definitivo 2-0.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com