editor@latinonewspaper.net | 02-Dec-2020 07:07:07 am

CRUZ AZUL Y AMERICA EMPATAN 1-1

MEXICO - Sí hubo quinto malo para Cruz Azul, que ligó cinco partidos sin triunfo en el estadio Azul en el Torneo Apertura 2012, al empatar otra vez con América, 1-1, en choque de la fecha nueve del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.
Javier Aquino dio la igualada a la “Máquina” en el minuto 48, luego que el ecuatoriano Christian Benítez adelantara a las Aguilas a los 19, en resultado cuyo punto favorable para los celestes fue que alargaron a cinco su serie de partidos directos sin perder ante los de Coapa.
Los “cementeros” mantuvieron su racha sin triunfo pero invicta en casa, con lo cual llegaron a 14 puntos para saltar al quinto sitio general, a la vez que los “emplumados” también totalizaron 14 y siguen en cuarto.
Ambos cuadros buscaron de inicio ordenarse para evitar algún descuido, pero no tardaron en generar su primera aproximación de peligro para emocionar a los casi 30 mil aficionados que acudieron al estadio Azul.
Aguilas respondió con par de
jugadas similares, pases largos al ecuatoriano Christian Benítez, quien escapó ante el descuido de Alejandro Castro.
En la primera, su tiro fue tapado por el arquero Jesús Corona, pero en la segunda escapada, “Chucho” Benítez no perdonó, para vencer al “cancerbero” arriba ala izquierda al 19, para el 0-1.
El segundo tiempo el timonel celeste envió al brasileño Francinilson Santos para abrir la zaga americanista y apenas en el minuto 48 dicho movimiento rindió frutos, porque tras una escapada de Maranhao por izquierda tiró un centro que Javier Aquino remató lanzándose de frente y para anticipar a su marcador remató con el antebrazo derecho para el 1-1.
Sobre el final del juego hubo un ligero conato de bronca, cuando el “pampero” Mariano Pavone quiso arrebatarle de las manos a Adrián Aldrete un balón para poner en juego el esférico, y de ahí vinieron una serie de reclamos entre jugadores de ambos cuadros que no pasó a más.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com