editor@latinonewspaper.net | 09-May-2021 05:43:05 am

CRUZ ROJA BRINDA AYUDA A NECESITADOS

ENTIDAD ESTARÁ PRESENTE EN EVENTO

Escrito el 06 Sep 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- “Vamos a estar presentes este 9 de septiembre en el evento Dame Una Mano Hermano, para llevar los datos que los peruanos necesiten”.

Esto se refiere, a colaborar con una serie de teléfonos, donde puedan ubicar el Ministerio de Salud y preguntar sobre personas heridas o fallecidas por el terremoto de Perú.

También, podemos sacar una lista de personas, pacientes que han sido atendidos en los diferentes hospitales, y en que condición se encuentran..

Además, podremos proveerles información a todos aquellos ciudadanos americanos, que deseen viajar, les diremos como hacerlo si tienen una emergencia y quieran comunicarse dentro o fuera de Perú, para averiguar por las personas que han sido víctimas del terremoto.

Estaremos este 9 de septiembre en las instalaciones del Restaurante Pisco Sour, presentes en evento pro-damnificados de Perú..

“La Cruz Roja, es una organización sin ánimo de lucro a nivel mundial”.

Tiene como distintas sociedades que funcionan como entes neutrales y prestan ayuda humanitaria a quien la necesite, independientemente de su raza, credo, origen, nacionalidad.

La Cruz Roja, tiene distintos comités, dice. La Cruz Roja Americana, tiene su cede en Suiza, es a nivel mundial. De ahí se maneja tres grupos: La Cruz Roja, La Cruz Roja Internacional y de Sociedades y el Movimiento de la Media Luna Roja.

Cada grupo, se encarga de diferente ayuda a nivel mundial. La Cruz Roja Americana, tiene su cede principal en Washington y se encarga de desastres a nivel nacional.

Cuando la gente dona, ellos deciden donde hacerlo si para ayuda nacional o desastres a nivel internacional.

En el caso del Sismo de Perú, se compra desde acá o coordinamos con la Cruz Roja Peruana, para comprar lo que ellos necesiten, esto se hace a través de grandes compañías.

Este evento del 9 de septiembre, está uniendo a toda la comunidad hispana. Hemos recibido muchas llamadas, para ver como ayudar.

Lamentablemente, no estamos aceptando ropa, comida, porque el transporte ha sido una gran barrera, por eso solo recibimos dinero.

Catalina Solis, de la Cruz Roja de Greenville, puede ser ubicada en el (864)282-8655.

Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com