editor@latinonewspaper.net | 09-May-2021 04:49:32 am

CRUZAR ERRONEAMENTE PUEDE COSTARLE LA VIDA

Escrito el 05 Jul 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- “Debemos entender que no estamos en nuestros países donde fácilmente se cruza las calles, por medio de la pista, hay que entenderlo y no exponer la vida” decía Carmen Ameris, residente de Berea y natural de Acapulco, México.

Su emoción se deja reflejar al tomar el tema de la cantidad de gente que está muriendo por cruzar las calles, sin precaución.

Esta semana, Norberto Samorano, de 43 años, natural de México, se encontraba cruzando la White Horse Rd. a la altura de WalMart, cuando una camipneta lo arroyó, costándole la vida.

“Son muchos los casos que se ven de manera continua, en la que los peatones, pierden la vida a causa de cruzar las carreteras, en lugares indebidos” dice Daniel Marsceau de Patrullas de Carreteras.

Es importante educar a la población, pues la gran mayoría es gente humilde de la comunidad hispana, que fallece en las pistas.

Hace poco menos de dos meses, un niño de 13 años, perdió la vida al cruzar la I-85 junto a su padre y su primo.

Esta semana, a la altura de la universidad Bob Jones, entre las intersecciones de la Pleasantburg y Wade Hampton, dos jóvenes asiáticos de aproximadamente 20 años, fueron atropellados por cruzar por en medio de la pista, sin esperar el cambio de luz, ni cruzar por la senda peatonal.

“Es que hay muchas calles que no tienen señalización, ni tampoco tiene sendero donde caminar sin peligro, porque Greenville todavía es un pueblito que está creciendo” dice Camila Foster García, natural de Colombia.

Si se dan cuenta, en estos lugares, algunas pistas son muy anchas y cuando la gente cruza, no toma en cuenta la velocidad con que vienen los carros. Cuando se dan cuenta, ya tienen a un auto encima y fatalmente ya es tarde, dijo la interlocutora.

“Es necesario crear campañas para evitar mas heridos o muertes en las carreteras por este hecho y es aquí donde los medios nos prestan su gran apoyo” dijo el jefe policial.

Además, cruzar por en medio de las pistas, por lugares no adecuados o cuando la luz del semáforo está en rojo, es contra la ley y esto puede costarle una gran multa.

Si tiene necesidad de salir a pie y se ve obligado a cruzar, hágalo en los lugares señalados y cuando el semáforo lo indique. No exponga su vida.

Por Rossy Bedoya , Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com