editor@latinonewspaper.net | 18-Sep-2019 02:58:40 pm

Cuáles son las carreteras más peligrosas de los Estados Unidos

Escrito el 05 Jun 2019
Comment: Off
El sitio Value Penguin, dio un resumen de su estudio sobre las carreteras más peligrosas de Estados Unidos.

Para el estudio, se analizó los datos proporcionados por el Sistema de informes de análisis de fatalidad de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA-FARS) y se analizó los accidentes del 2010 al 2016.

Aquí están las cinco peores autopistas de las clasificaciones de las carreteras más peligrosas.

  1. US Route 93 en Arizona


Clasificaron la US-93 en Arizona como la carretera más peligrosa de los EE. UU. Esta carretera de 200 millas de largo discurre entre Wickenburg, Arizona, y el puente de puente de la presa Hoover, también conocido como Mike O'Callaghan – Pat Tillman Memorial Bridge, cerca de La frontera de Nevada.

Muchos conductores utilizan esta ruta cuando conducen entre Las Vegas y Phoenix. La mayoría de los accidentes fatales ocurren a lo largo del segmento en el condado de Mohave, Arizona. En total, se informó que 70 accidentes fatales ocurrieron en esta carretera desde 2010 hasta 2016.

 

  1. Oklahoma State Highway 9


SR-9 en Oklahoma se clasificó como la segunda carretera más peligrosa del estudio. Esta carretera se extiende de este a oeste a lo ancho del centro de Oklahoma, entre la frontera del estado de Arkansas y el manto de Texas. SR-9 tiene aproximadamente 348 millas de largo y es la segunda carretera estatal más larga de Oklahoma.

La mayoría de los accidentes fatales ocurrieron a lo largo de la parte de la carretera en el condado de Cleveland, Oklahoma. En general, se reportaron un total de 50 accidentes fatales en esta carretera desde 2010 hasta 2016.

 

  1. Ruta 160 de los Estados Unidos en Colorado. La parte de la Ruta 160 que atraviesa Colorado quedó en tercer lugar en la clasificación de carreteras más peligrosas. Este segmento de autopista de 490 millas de largo comienza en Nuevo México y termina cerca de la frontera del estado de Kansas.


La mayoría de los accidentes fatales tienen lugar a lo largo de la parte de la carretera que atraviesa el Condado de La Plata. Además, un paso de alta montaña, conocido como Wolf Creek Pass, ha reclamado muchos vehículos debido a las carreteras empinadas y las curvas.

En general, se informó un total de 80 accidentes fatales en esta carretera desde 2010 hasta 2016.

  1. Interestatal 5 en California. La parte de la I-5 que corre de norte a sur a través de California es la cuarta carretera más peligrosa del estudio. Esta carretera recorre casi 800 millas desde el cruce de San Ysidro en la frontera con México a lo largo de California hasta Oregon.


Esta autopista interestatal conecta a los conductores a través de Los Ángeles, San Diego, Sacramento, Santa Ana, Stockton y Redding, que se cruzan con la I-10 de Los Ángeles y la I-8 de San Diego.

La mayoría de los choques fatales tienen lugar en la parte de la carretera que atraviesa el condado de Los Ángeles, donde es probable que los volúmenes de tráfico sean los más altos. En general, un total reportado de 680 accidentes fatales ocurrieron en esta carretera desde 2010 hasta 2016.

  1. La carretera interestatal 10 en Texas. La parte de la Interestatal 10 que se extiende desde Anthony, Texas, cerca de la línea estatal de Nuevo México hasta la frontera de Louisiana se ubicó en el quinto lugar en el ranking de carreteras peligrosas.


Esta carretera de este a oeste conecta las ciudades texanas de El Paso, San Antonio y Houston.

La mayoría de los accidentes fatales ocurrieron en el segmento de la I-10 que atraviesa el Condado de Harris. En general, un total reportado de 585 accidentes fatales ocurrieron en esta carretera desde 2010 hasta 2016.

Las 50 más peligrosas

Hay que tener en cuenta que la columna del condado muestra en qué condado se han producido la mayoría de los accidentes fatales, en una parte determinada de la carretera.

Los números de accidentes fatales y muertes son sumas medidas a partir del período de siete años entre 2010 y 2016.

Para clasificar las carreteras más peligrosas del país, el estudio filtro las carreteras que tuvieron menos de 50 accidentes fatales en este período de siete años.

Se desarrolló un sistema de clasificación que utilizó los siguientes tres factores: accidentes fatales por vehículo-millas recorridas (VMT) per cápita, muertes por accidente y el porcentaje de colisiones fatales no vehiculares que se produjeron en cada autopista.
Enrique Kogan – Puros Autos
Enriquekogan@gmail.com

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com