editor@latinonewspaper.net | 08-Mar-2021 09:16:03 pm

Cuando deducir la ayuda a familia en el extranjero

En ciertos caos el IRS permite deducir lo que aportas para sostener tu familia en el extranjero

Escrito el 22 Ene 2020
Comment: Off
Tus impuestos 2019

Cuando deducir la ayuda a familia en el extranjero


La familia es muy importante y nuestro amor por ellos permanece intacto sin importar que vivan con nosotros o “en la luna”. A veces les enviamos por correo una cajita con regalos para una ocasión especial o simplemente porque sí. Muchos están dispuestos a proveer ayuda financiera sustancial a sus familiares que están viviendo en el extranjero. Si ese es tu caso, probablemente te estés preguntando: ¿Califico para alguna deducción tributaria si ayudo financieramente a mi familia en el extranjero?

El IRS (Servicio de Impuestos Internos según sus siglas en inglés) les permite a ciertos contribuyentes reclamar como dependientes

El IRS permite deducir lo que pagas para sostener tu familia en el extranjero



algunos familiares a quienes ayudan financieramente y que viven en el extranjero. Como toda deducción, hay que cumplir ciertos requisitos para recibir el beneficio tributario.

Hay dos formas de reclamar a un dependiente: Hijo Calificado y Pariente Calificado. El Hijo Calificado, probablemente no sea una opción para reclamar si tu dependiente está viviendo en el extranjero. El Hijo Calificado tiene que haber vivido contigo durante más de la mitad del año para calificar. Pero, si ayudas financieramente a tus familiares que viven en el extranjero, es probable que puedas reclamarlos como Parientes Calificados si cumples ciertos requisitos. Aquí algunos de ellos:

Puedes reclamar como dependientes a los familiares que ayudas financieramente solo si son ciudadanos de Estados Unidos, nacionales de

Estados Unidos, extranjeros residentes en el país o residentes de Canadá o México. Así que, si los

familiares que ayudas financieramente son residentes de un país extranjero que no sea Canadá o México y no son ciudadanos, extranjeros residentes o nacionales de los EE. UU., no podrás reclamarlos como Parientes Calificados en tu declaración de impuestos.

El Pariente Calificado tienen que ser uno de los siguientes: hijo o hija, hijastro o hijastra, hijo de crianza o descendiente de cualquiera de ellos (por ejemplo, su nieto o nieta). Un hijo legalmente adoptado es considerado su hijo. Su hermano, hermana, medio hermano, media hermana, hermanastro o hermanastra. Su padre, madre, abuelo u otro antepasado directo, pero no su padre o madre de crianza. Su padrastro o madrastra. Un hijo o hija de su hermano o hermana. Un hijo o hija de su medio hermano o media hermana. Un hermano o hermana de su padre o madre. Su yerno, nuera, suegro o suegra, cuñado o cuñada.

El familiar que ayudas en el extranjero debe tener un ingreso bruto menor a $4,200 en el 2019 (esta cantidad puede aumentar para años tributarios futuros).

Como contribuyente debes haber provisto más de la mitad del sustento o ayuda financiera de tu familiar durante el año tributario.

También ten en consideración que para poder reclamarlos, tus familiares tienen que tener un número de identificación para propósitos tributarios.  Estos pueden ser un número de Seguro Social o un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN por sus siglas en inglés). Puedes solicitar un ITIN sometiendo el formulario W-7 del IRS.
Wilfredo Leon
WLeon@LatinoNewspaper.net
IRS

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com