editor@latinonewspaper.net | 02-Dec-2020 08:22:57 am

CUANDO LAS PUERTAS SE CIERRAN

La inmigración indocumentada no es un problema legal, es un problema HUMANO.

El último atropello e injusticia contra los inmigrantes sin documentos, es el nuevo reglamento del DMV, que exige una identificación aceptable para registrar un vehículo en el estado.
La puerta de la Reforma Migratoria sigue cerrada, el DREAM Act, que permite que estudiantes que fueron traidos por sus padres entren a la universidad, puedan legalizar su estatus y aportar a la soiedad, sigue cerrada.
Sin embargo se aprueban leyes como la SB20 (Acta 69) y ahora se aprueba la infamia de cerrar la puerta a registrar vehículos en el estado requiriendo una identificación aceptable.
Esto obviamente es una estrategia cuyo propósito es sacar las personas sin documentos del estado. Es la misma mentalidad de los que impulsaron la SB20/Act69. Personas que no entienden que la inmigración indocumentada no es un problema legal o político, es una tragedia HUMANA.
A quien le gusta irse de su país, dejar su familia, su gente y todo lo que conoce para venir a ser victima de humillaciones y atropellos? No le gusta a nadie y el que lo hace es porque sufre de una angustia tan grande que no puede mas y se aventura a venir.
Esto no lo entienden estas personas que en el sigo XXI todavía izan con gran orgullo la bandera confederada en el capitolio, la casa del pueblo.
Pero donde hay sufrimiento e injusticia siempre hay esperanza!
Primero, creo en un Dios lleno de misericordia que nos da fortaleza y que nos da personas con ese espíritu invencible, dispuestos a enfrentarlo todo, que nos da personas bondadosas y piadosas que sienten y sufren el dolor ajeno, personas dispuestas a dar la batalla por la justicia y el respeto a los derechos humanos universales; ser libres y felices.
Segundo creo que hoy somos pequeños pero mañana seremos grandes y podremos usar el poder político del voto para influir en las mentes de los legisladores, o reemplazarlos. Hay que comenzar a registrar para votar a todos los jovenes mayores de 18 años nacidos en EU y que comienzen a votar.
Tercero podemos explorar estrategias extremas como la adopción de menores para legalizar su estatus y convertirlos en estudiantes universitarios y votantes bien educados. Esto puede ser una estrategia de 8 a 12 años, Yo quizás no la vea pero mis nietos la verán.
Pero hay que ir mas allá de hablar y hay que tomar acción. Por eso te invito a que seas parte de la Coalición de Inmigrantes de SC y que invites a otros como tu..
Un abrazo,
El Editor
Por Wilfredo Leon, Editor

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com