editor@latinonewspaper.net | 24-Oct-2021 06:47:38 am

CUANDO LOS NIÑOS SE CONVIERTEN EN PADRES

Greenville, SC.- “Mi hijo estaba muy preocupado, lo notaba inquieto y para mí no era normal ese comportamiento, por eso le pedí que me cuente que sucedía” dijo María Tablada, natural de Santo Domingo.

Esa fue una noche muy larga para los Tablada. Algo sucedía que no podía entender. “Mi hija mayor no le hablaba a su hermanito. El tiene 15 años y yo no entendía que problemas había”.

Luego de cuatro horas de hostigamiento, María logró sacar la verdad. Su novia (americana) de 15 años tenía 2 ½ meses de embarazo.

María se preguntaba una y otra vez porqué no se protegió, porque hacerse y hacerle ese daño a esa niña.

“Mami, ella me dijo que estaba tomando pastillas” contestó él.

La vida de Tablada, ha sido muy dura, desde que su marido la abandonó con cuatro hijos. Ella se convirtió en padre y madre, trabajaba a dos turnos para poder cubrir los gastos de la casa.

“Pienso que sin ellos decidieron jugar a grandes, ahora deberán actuar como grandes para mantener a ese bebé, estudiar y trabajar, porque ese no es un muñeco, es un bebe de verdad”.

Para Jenny y Alex, ella hispana y el americano, ambos de 15 años, la sorpresa de un embarazo, los asustó, pero jamás pensaron en un aborto.

Cuando me enteré, me asusté mucho; por mí, por mis padres, porque soy muy joven, dice Jenny. “Soy conciente que no he vivido nada, porque soy muy joven y me falta muchas cosas que lograr, estudiar, vivir experiencias de mi edad, pero un bebe no es obstáculo, al contrario un bebe es una bendición de Dios y con el apoyo de nuestros padres, todo fue más f’ácil”.

Aunque la realidad muestra a muchas padres que les cierran las puertas a sus hijos ante esta noticia.

“Ellos no deberían de hacer eso, porque es cuando más los hijos los necesitan, creo que sin la ayuda de mi madre, esto sería muy duro para mí”

La comunicación con los padres es básica, los chicos deberían contarle a los papás para que ellos los aconsejen como cuidarse y planificar, dice.

Vi a mi novio comportarse tan bien, estuvo conmigo en todo momento, en los chequeos, el parto, él es magnífico.

Alex y yo hemos madurado mucho a raíz de nuestro bebe, él adora a mi hijo, lo carga, está al tanto de lo que necesita y también ha tenido el apoyo de su familia, El y yo, seguiremos estudiando pensando ahora en los tres.

Jenny, quiere dejar un mensaje a los adolescentes: “Ahora que soy madre y pienso en el futuro de mi hijo, yo le aconsejaría que primero piense en sus estudios, en prepararse en la vida, en su futuro, que los enamoramientos, sean secundarios y si va a tener sexo, sea siempre con protección y si su novia sale en estado, que jamás piense en el aborto” dijo la joven madre.

Por Rossy Bedoya

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com