editor@latinonewspaper.net | 03-Mar-2021 10:31:16 pm

Cuánto recibiría una familia con un solo padre o madre en paquete de estímulo

Escrito el 18 Feb 2021
Comment: Off

Cuánto recibiría una familia con un solo padre o madre en paquete de estímulo


El cheque de $1,400 es solamente una parte del plan

El paquete de estímulo económico establecerá distintas ayudas para diferentes tipos de familias, incluidas aquellas donde hay una persona que es responsable de los ingresos.

El proyecto de la Cámara de Representantes establece que las personas que son cabeza de familia, madre o padre, recibirán el cien por ciento del cheque de estímulo de $1,400 dólares si tiene ingresos máximos anuales de $112,000 dólares.

Adicional a ello recibirá ayuda de $1,400 por cada dependiente, por lo que una persona que tiene dos hijos recibiría $4,200 de ayuda directa, según el proyecto de ley.

Sin embargo, también podría aplicar por otros apoyos dependiendo de las reglas que establezcan, como el crédito fiscal anual por menor, ya sea de $3,600 por niño menor a 6 años, y de $3,000 para menores de entre 6 y 7 años.

Esos montos se irán reduciendo si la persona supera el rango máximo de ingresos, así que podría recibir $2,000 dólares al año en mensualidades del IRS.

Si la persona tiene bajos ingresos podría aplicar por el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, que ahora tiene una modalidad “sin hijos”.

También hay ajustes para ese mismo programa, para aquellas personas que están casadas, pero viven separadas.

“Permite que una persona casada, pero separada, sea tratada como no casada a los efectos del EITC si no se presenta una declaración conjunta”, indican las reglas.

En ese sentido, dependerá cómo esté formada la familia para determinar el monto exacto de los beneficios a los que puede acceder, aunque también es importante considerar el ingreso en ese cálculo.

El paquete de estímulo sigue su integración en el Congreso y se espera que sea aprobado la última semana de febrero.

 

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com