editor@latinonewspaper.net | 25-Sep-2021 11:27:24 am

Cuba recibe ayuda humanitaria de Rusia

Tras las nuevas sanciones de Estados Unidos

Escrito el 27 Jul 2021
Comment: Off

Cuba recibe ayuda humanitaria de Rusia


Tras las nuevas sanciones de Estados Unidos


Cuba recibió dos aviones cargados con ayuda humanitaria proveniente de Rusia, según los medios estatales cubanos.

Los aviones transportaban 88 toneladas de ayuda humanitaria, incluyendo aceite vegetal, carne enlatada, harina de trigo y otros alimentos, así como equipos de protección personal y más de un millón de mascarillas, informaron los medios estatales.

El Ministerio de Defensa de Rusia emitió un comunicado en el cual decía que "en nombre del Comandante Supremo en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, aviones de transporte militar están entregando ayuda humanitaria a la República de Cuba".

Esta entrega de ayuda se produce días después de que Estados Unidos anunciara nuevas sanciones contra funcionarios cubanos.

En una declaración, el presidente Joe Biden anunció nuevas sanciones contra elementos del gobierno cubano que, según dijo, son responsables de "detenciones masivas y juicios falsos que están condenando injustamente a prisión a quienes se atrevieron a hablar, en un esfuerzo por intimidar y amenazar al pueblo cubano para que guarde silencio".

Según informó el 20 de julio el director de la división de América de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, las autoridades cubanas detuvieron a más de 500 personas tras las protestas antigubernamentales del 11 de julio en todo el país.

Durante la Guerra Fría, la desaparecida Unión Soviética suministró a Cuba alimentos vitales, petróleo y asistencia militar.

 

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com