editor@latinonewspaper.net | 21-Sep-2021 06:16:53 am

CUBAN: LA NBA DEBERÍA CREAR SU PROPIO MUNDIAL

Escrito el 08 Ago 2014
Comment: Off
Luego de la severa fractura en tibia y peroné que sufrió Paul George el viernes durante un partido de exhibición con el Team USA, Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks, ha retomado su insistencia para que la NBA y sus jugadores organicen su propia competencia cada cuatro años, por separado del organismo rector del deporte.
Cuban, quien durante mucho tiempo ha sido el crítico más severo de la NBA contra el básquetbol internacional, de nuevo ha cuestionado el por qué los equipos de la liga permiten que los jugadores compitan con sus seleccionados nacionales, mientras absorben gran parte del riesgo financiero en caso de una lesión.
"Mis pensamientos están con Paul", dijo Cuban, "Me siento mal por él".
Luego, Cuban reiteró su longeva crítica al acuerdo de la NBA con FIBA, que estipula que los jugadores pueden rehusarse para acudir a la convocatoria de sus selecciones nacionales solamente en caso de una "preocupación médica razonable". Los San Antonio Spurs invocaron esta cláusula durante la semana para prevenir que Manu Ginobili represente a Argentina en la Copa del Mundo de la FIBA, gracias a los efectos de una fractura por estrés.
"El COI (Comité Olímpico Internacional) está jugando con la NBA y es una organización llena de corrupción, hasta el punto de que un integrante fue acusado de intentar arreglar un evento olímpico en Salt Lake. Ellos ganan billones de dólares. Ganan demasiado y hacen ver a Tony Soprano como un santo.
"Los profesionales en múltiples deportes son inteligentes para no jugar cuando son agencia libre. Pero los equipos toman un gran riesgo financiero, para que los integrantes del COI se llenen los bolsillos.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com