editor@latinonewspaper.net | 06-Dec-2021 07:43:51 pm

Cuida tu cabello en estos meses de frío

Luce un cabello brillante y saludable todo el año

Escrito el 15 Oct 2021
Comment: Off

Cuida tu cabello en estos meses de frío


Luce un cabello brillante y saludable todo el año


Durante la temporada de climas fríos es normal que el cabello se debilite y se torne quebradizo. Esto se debe a diversos factores, entre ellos, el hecho de que debido a la baja temperatura los vasos sanguíneos capilares tienden a contraerse y se deja de proveer la circulación necesaria para mantener hidratado nuestro cuero cabelludo. Por eso aquí te compartimos algunas maneras de cuidar tu cabello de la resequedad durante los meses de frío.

  1. Utiliza un shampoo y acondicionador más hidratante de lo usual. La hidratación en esta época es extra importante. Asegúrate de darle a tu cabello toda la ayuda que necesita para mantenerse saludable y fuerte para que no se vuelva quebradizo. Por eso incorpora en tu rutina productos con mayor hidratación o contenido vitamínico.

  2. Nunca salgas con el cabello húmedo a la calle. Salir con el cabello húmedo de casa ocasiona que las frías temperaturas del exterior remuevan la humedad de tu cabello. No sólo la extra que se queda por apenas haber salido del baño, sino también la básica necesaria para mantener a tu cabello bien hidratado.

  3. Dales un cuidado especial a tus puntas. Las puntas son la parte más vieja del cabello, así que recortarlas o darles un tratamiento especial es muy recomendable en estas épocas del año. De esta manera lograrás darle un mejor mantenimiento a todo tu cabello y que luzca más lindo.

  4. No te excedas con la plancha o el secador. En general, este es un consejo que aplica para cualquier otro momento del año, pero es de particular relevancia durante los meses de frío.


El exceso de calor aplicado directamente sobre el cabello tiende a resecar y debilitarlo, por lo cual, durante los meses de baja temperatura cuando es más común que esto suceda, lo mejor es limitar su uso.

  1. Consume una mayor cantidad de vitaminas. Ya sea en jugos, suplementos o mascarillas, tu cabello te estará por siempre agradecido de que lo mimes con un mayor consumo de vitaminas. De esta manera le darás un boost para que se mantenga fuerte, brillante y saludable

  2. Protege tu cabello del frío con un gorrito. Además de ser un maravilloso accesorio perfecto para la época del año, los gorritos protegen a tu cabello de las frías temperaturas del exterior y previenen que se deshidrate y reseque. Así que añade uno en tu outfit al salir a la calle.

  3. Controla el encrespamiento. Una excelente manera de proteger tu cabello y controlar el encrespamiento es utilizar ciertos aceites en tu rutina de cuidado diario. El aceite de jojoba es una excelente opción para hidratar y proteger así como el aceite de coco. Otra manera es cambiar tu cepillo usual por uno con cerdas gruesas y separadas.


8. Utiliza un humidificador en casa. Ya hemos hablado de la importancia de mantener hidratado tu cabello y que las frías temperaturas tienden a resecarlo demasiado. Por eso, para los días en que te mantengas dentro de casa, una buena idea es utilizar un humidificador. El aire más húmedo beneficiará no sólo a tu cabello sino a tu nariz también.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com