editor@latinonewspaper.net | 26-Feb-2020 01:54:55 pm

Cuida tu celular y extiende al máximo su tiempo de vida.

Hoy los celulares son uno de los objetos más valiosos que tenemos.

Escrito el 15 Ene 2020
Comment: Off

Cuida tu celular y extiende al máximo su tiempo de vida.


 Hoy en día los celulares son uno de los objetos más valiosos que tenemos.

Así que hayas pagado una buena cantidad por un smartphone de última generación con las funciones más avanzadas u optado por un teléfono básico y accesible, es importante que lo cuides para extender al máximo su vida.

No sobrecargues la bateria



Cuida tu batería

Uno de los aspectos cruciales para el cuidado de tu celular es la batería, ya que si la batería falla el teléfono se vuelve casi inservible.

Para extender la vida útil de tu batería, es muy importante que no sobrecargues tu celular, una mala costumbre que tienen muchos usuarios. Es mucho mejor no cargarlas todo el tiempo al 100% o dejar que se descarguen por completo. Las cargas parciales son siempre la mejor opción.

Es decir, es mejor cargar tu teléfono varias veces al día por periodos cortos que una sola vez. Por esa misma razón, es recomendable no dejar cargando el celular toda la noche. La carga ideal del teléfono es de entre 40% y 50%, por lo que lo más recomendable es que siempre ronde por ahí de ese número. 

No uses cargadores pirata

Si pierdes el cargador de tu teléfono o en una emergencia te ves tentado a comprar uno de “dudosa procedencia”.

Los cargadores piratas están hechos con materiales de mala calidad que pueden poner en riesgo a tu celular y, en algunos casos, a ti, pues por lo regular utilizan un voltaje diferente al que tu teléfono necesita. Esto debido a que los cargadores piratas no toman en cuenta los requerimientos de seguridad.

La carcasa es vital para proteger tu celular



Usa una carcasa

Las carcasas fueron creadas por algo y hay tantas opciones disponibles que es una falta total de cuidado e interés no usar una. Realmente valen la pena no solo porque protegen una inversión aun mayor, sino porque te dan una tranquilidad y libertad mucho mayor a la hora de usar tu celular en todo tipo de lugares y situaciones.

 Revisa el software e instala alguna app anti-malware

Para cuidar tu celular toma en cuenta los aspectos físicos o de hardware, y software. El primer paso para hacerlo es proteger tu celular de virus o malware. Esto te garantizará que tu celular esté limpio por dentro y por fuera y que su funcionamiento sea el óptimo.

Por fortuna hoy en día hay muchas aplicaciones para proteger tu celular de virus y malware. Avast Mobile Security & Antivirus y Lookout son dos de las mejores opciones gratuitas para Android.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
string(19) "http://latino4u.net"