editor@latinonewspaper.net | 04-Dec-2020 08:49:32 am

CUIDADO CON FALSOS ENCUESTADORES DEL CENSO

Greenville, SC – Ashley Berkland, coordinadora bilingüe de la Oficina del Censo nos informa que el pasado lunes en el sector de Berea, una persona se trató de hacer pasar por un empleado del Censo pidiendo informacion personal a personas de la comunidad hispana.

Ashley nos dice, “Es muy importante que aclarar las dudas e informarse bien para que puedan estar seguros y saber como reconocer los empleados del Censo.”

“Este señor llevaba una gorra y camiseta del Censo y es importante saber que los empleados no usan uniforme y que tampoco es suficiente que usen ropa o acesorios del Censo.”

Los empleados del Censo primero se presentarán y mostrarán su identificación oficial. Ellos le proveerán el número telefónico de la Oficina del Censo Local y de su supervisor para corroborar sus datos. Los empleados del Censo confirmarán su dirección, dándole una hoja informativa.

Esta hoja explica como sus respuestas son confidenciales y tiene información que le ayudará a contestar las 10 preguntas.

El empleado del Censo SOLO le hará las mismas 10 preguntas de los cuestionarios originales. Si no se encuentra en casa, él dejará un aviso de visita en la puerta que incluye un nombre y número donde puede llamar para arreglar una cita para hacer la entrevista o dar su información por teléfono.

Un empleado del Censo NO: Pedirá permiso para entrar a la casa, Pedirá dinero o una donación, ni siquiera por parte de un partido político, Preguntará por número de seguro social, estatus legal, información financiera, contraseñas, etc., Pedir permiso para hablar con niños menores de 15 años

Si tiene alguna duda, comuníquese con la Oficina del Censo Local de Greenville/ Spartanburg, (864) 335-6500, para confirmar que la persona en su puerta es un empleado verdadero.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com