CUIDADO CON LA MODA INFANTIL

ENTRE EL COMERCIO Y LO RACIONAL

Greenville, SC.- “No estoy de acuerdo en que se cree moda para chicos que en vez de preservar su inocencia, les hace daño. Cuanto más puedan disfrutar de su edad, es mejor” dice Mónica Koster en Greer.
Dicen que la moda no incomoda, pero para muchos padres, los creadores se pasaron de la raya.
Hace unos meses atrás, se creó para el verano un bikini o dos piezas para niñas con “push up”. Esto es, la parte superior de la ropa de baño, viene con relleno, haciendo parecer que las niñas tienen el busto más grande de lo normal.
“Jamás pondría esto a mis hijas. Tengo dos niñas de 6 y 8 años. Cómo piensan que las expondría con tanto depravado en el mundo?” dijo Inés Cano, de Colombia.
Pero, eso no es todo. Recientemente se creó en España, un nuevo juguete para la engreída de la casa. Se trata de una muñeca que da de lactar a la bebe.
La supuesta madre, se coloca un chaleco que tiene un par de florecitas que hacen de pezones.
La muñeca lacta y hasta “eructa” el exceso de aire, como hacen las madres con sus bebes.
Y aunque hay padres que no le toman importancia a este producto y piensan que es solo un juego, hay otros que opinan que es una publicidad para fomentar la lactancia desde una edad temprana.
Pero otras enfurecidas madres, este es el mejor camino para destruir la infancia de sus niñas, incentivándolas a tener bebés desde pequeñitas.
“Las compañías por vender, son capaces de crear cualquier cosa. Recordemos que hasta el ‘muñeco asesino Chaqui’ estuvo de moda y padres irresponsables lo compraban, sin tomar en cuenta el mensaje que envían dijo el psicólogo Juan Watanabe.
El sentido común y ayudar a que los niños vivan su edad (que además es la más linda y pura) lo más que puedan, es lo más recomendable.
“Hay mucha diferencia entre comprar un arma a comprar un cuento. Hay madres que se esmeran en vestir a sus niños como grandes con moda de pantalones caídos o una mujer mayor, con las uñas pintadas, los labios y ojos. Aunque ellas no lo noten, están “robándole inocencia a sus hijos, los agrandan y no los dejan vivir su edad”.
Los que deciden y forman, son los padres, luego se quejan de cómo son los adolescentes, pero quienes fueron los responsables de su formación? Entonces analicemos siempre qué es lo mejor para que vivan como lo que son, y no les robemos su infancia.
Por Rossy Bedoya Reporter

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com