editor@latinonewspaper.net | 14-Apr-2021 05:57:24 am

CUIDADO CON LAS CASAS DE TERROR

Halloween Invita A Morir De Espanto

Escrito el 28 Oct 2011
Comment: Off
Greenville, SC.- Para Michael, quien trabaja en una casa de marketing, el haber visto una película de terror, no lo dejó dormir por varios días. Sin embargo, ya está a la búsqueda del disfraz que usará para ir a una Casa de Terror que llega para celebrar el Dia de las Brujas.
Este fin de semana, mucha gente se prepara para disfrutar de la fiesta de Halloween, una tradición que muchos hispanos han adoptado especialmente por ser entretenida.
Pero, cómo nace esta tradición, donde niños y adultos se disfrazan de los más increíbles personajes, animales, cosas y se decora con típicas lámparas de calabaza?
Sus orígenes se remontan a los celtas, y la fiesta fue exportada a EU por los emigrantes europeos en el siglo XIX, más o menos por 1846. La fuerza expansiva de la cultura de EE.UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países. Hoy, el día de Halloween, se considera una fiesta estadounidense.
La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, el preciso día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era reunido de los prados en los establos.
Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar.
Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las “decoraban” con huesos, calaveras y demás cosas desagradables de forma que los muertos pasaran de largo asustados, de ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.
Es, así pues, una fiesta asociada a la venida de los dioses paganos a la vida.
En este día se aprecia a los niños disfrazados, ir de puerta en puerta buscando golosinas. Es imprescindible que ellos vayan acompañados por sus padres o personas mayores.
En este día también hay muchas casas que se preparan con personajes y decoraciones especiales para lucir una Casa Embrujada.
Para muchos católicos y cristianos, es una fecha que no se debe celebrar, pues detrás de esta diversión, sectas satánicas y grupos de gente anormal, aprovecha este día de brujas para realizar sacrificios humanos.
Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com