editor@latinonewspaper.net | 24-Jul-2021 02:24:11 am

CUIDADO CON LOS BUSES ESCOLARES

PRECAUCIÓN EN ZONA DE NIÑOS

Escrito el 22 Feb 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- “Es que estábamos de malas. En menos de un mes, mi esposa y yo recibimos ticket por pequeñas infracciones, una por ir a cinco millas más de lo indicado y la otra por no parar frente a un bus” dice Mario Cárdenas, mortificado.

Las reglas de tránsito, son específicas y estas, no solo evitan accidentes, además salvan vidas.

“Mi esposa, también fue multada. Un policía la detuvo por una tontera”.

Nada más fuera de la realidad. Las dos multas fueron colocadas correctamente, pues las dos fueron infracciones que en este estado son consideradas “faltas graves”.

Esto se deriva, a raíz de que el conductor, iba a cinco millas más por hora, en una zona escolar, en un horario donde la luz le indicaba que debe ir con extremo cuidado, pues estaba en una zona escolar, en un horario donde los niños transitan alrededor.

Tanto las zonas de niños, como las zonas escolares, como los buses escolares, tienen alta prioridad y cualquier acción temeraria al respecto, podrían costar muy caro.

“En un horario escolar, hay ciertas horas donde el semáforo indica que debe avanzar a 25 millas por horas. El hecho de ir a 27 ya es motivo de sanción,” afirma Dann Marseau, de la patrulla de carreteras.

La segunda multa, fue porque no hizo el alto respectivo, cuando un autobús escolar se detiene.

La ley dice que al detenerse el bus escolar en un carril, los demás autos que están avanzando en el mismo sentido y al contrario, deben detenerse para evitar riesgos con los alumnos.

El bus, deslizará un ala con la palabra STOP impreso y colocará las luces intermitentes, lo que indica que todos deben parar, hasta que el bus se ponga en marcha.

Aunque actualmente, la ley permite que los carros que vienen en sentido contrario, no tengan que detenerse en caso de que sea una vía de cuatro carriles, la señora Cárdenas, estaba guiando en el mismo sentido que el autobús escolar, pero en el carril siguiente, por lo que su multa fue justa.

Es importante recordar que las penas a este tipo de infracciones, son severas y reciben el máximo de puntajes, multas de grandes cantidades y hasta pena de cárcel.

Es importante respetar las reglas y así, asegurar su vida y la de los demás.



Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com