editor@latinonewspaper.net | 24-Jan-2021 03:57:56 am

CUIDADO CON LOS NOTARIOS Y LOS “CONSULTORES DE INMIGRACIÓN”

Escrito el 06 Jun 2014
Comment: Off
La inmigración es la base de los EEUU. Desde tiempos atrás, las personas han dado consejos en temas relacionados a la inmigración. Hoy en día, no hay suficientes abogados de inmigración para aconsejar a cada inmigrante; y por otro lado, los inmigrantes no pueden costear los servicios de un abogado.
Por lo tanto, se han intentado implementar otras formas de asistir a los inmigrantes. El gobierno federal ha permitido que “representantes acreditados” y estudiantes de derecho asistan a los inmigrantes en temas relacionados con papeles migratorios y les ha otorgado capacidad, limitada y supervisada, de representación en cuestiones migratorias.
Sin embargo, no confundir estos con los “Consultores de Inmigratorios” y “notarios”. A los “Consultores de Inmigración” se les permite dar formularios migratorios y llenarlos según se les indique. No se les permite dar asesoramiento legal de ningún tipo. Esto se aplica también a los “Notarios”.
En la mayoría de países alrededor del mundo los notarios son abogados autorizados para ejercer derecho y reciben una comisión adicional por certificar documentos legales. Este no es el caso en los EE.UU. Aquí para llegar a ser notario sólo se requiere que la persona demuestre un buen carácter moral, tener los estudios secundarios culminados, y que asista a una clase para notarios de medio día de duración.
No está permitido que los “Notarios” desempeñen labores relacionadas a tu caso de inmigración. Ellos sólo podrán certificar que una persona firmó un documento en su presencia y luego se identificarán. Sólo abogados licenciados para ejercer derecho pueden brindarle asesoramiento jurídico.
El ejercicio no autorizado del derecho (UPL por sus siglas en inglés) es un delito. Si un abogado que no está licenciado brinda asesoramiento legal, podría ser procesado. Además, en algunos estados como Carolina del Sur “UPL” es considerado un delito mayor.
Mi recomendación: Por favor en el momento que vaya a buscar asesoría legal sea suspicaz y cuidadoso. En el caso que sienta duda sobre la acreditación de su abogado pídale ver su licencia vigente de abogado, o mejor aún, exíjale que le presente un documento que demuestre que está en regla con el Colegio de Abogados.
Para reportar Notarios o Consultores de Inmigración fraudulentos visita www.stopnotariofraud.com y elija su estado.
Envíe sus preguntas a info@christmannlegal.com. Las respuestas serán publicadas en el periódico Latino.
Esta columna proporciona información general sobre la ley de inmigración y no se refiere a casos individuales. La ley de inmigración cambia con frecuencia y debe consultar a un abogado para conseguir la información más reciente. La participación en esta columna no implica una relación de cliente con el bufete de Christmann Legal Immigration Law. Esta columna es un servicio a la comunidad de Latino.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com