CUIDADO EN LA CARRETERA ESTE VERANO

La policía estará en vigilancia extrema!

El feriado de Memorial Day da comienzo a la época en que mas autos transitan por las carreteras del país. Con el receso de las escuelas, muchas familias aprovechan para salir de paseo, visitar familia, lugares históricos y turísticos y por salir de la casa.

Pero este año hay que manejar con mas cuidado que nunca! De acuerdo la Asociación Nacional de Motoristas la cantidad de choféres solicitando ayuda con denuncias de tránsito ha alcanzado el punto mas alto en la década.

Una de las razones para el alza no tiene nada que ver con la cantidad de autos en las carreteras. Tiene que ver con el presupuesto desbalanceado de muchas ciudades que aprovechan el alto flujo vehículos de la época para balancear su presupuesto.

Paradas que normalmente resultaban en un aviso (warning) resultan ahora en denuncias que cuestan cientos de dólares. Los conductores sabios pueden evitar convertirse en donantes al presupuesto de estas ciudades siguiendo esta corta lista de consejos:

Evite ser detenido:

Maneje con su vista enfocada en la carretera un cuarto de milla delante de usted.

Use un buen detector de radar/laser pero no se confíe totalmente en este aparato. Continue enfocado en la carretera frente a usted.

Maneje de forma que NO llame la atención. Esto incluye seguir muy de cerca (tailgating), cambios frecuentes de carril, y otras formas agresivas de manejar su auto.

Si usted no esta familiarizado con el área, investigue donde se concentran los policías, visite www.speedtrap .org.

Si usted es detenido; sea educado y cortes, no discuta con el policía. Tampoco admita culpa por nada, ni trate de negociar con el policía. Firme la denuncia. Esto solo significa que usted fue denunciado, va a pagar la denuncia o va a ir a corte.

Mientras el policía escribe la denuncia, aprovecha para escribir sus observaciones para su defensa como, condiciones de la carretera, la hora, nivel de tránsito, clima, rótulos, cualquier observación que usted pueda usar en su defensa.

Antes de que el policía se vaya, lea su denuncia y asegúrese de que usted entiende el nombre del policía que le denunció, la fecha en que debe ir a corte y la dirección de la corte.

Esta es la fecha en que el policía presenta los cargos en su contra, no es la fecha del juicio. Es su oportunidad para presentar su alegación de culpabilidad o no culpabilidad.

En esta cita en corte el policía y a veces el juez le pueden ofrecer reducción de puntos y/o multa para que usted se declare culpable o “no contest”.

Si usted alega no-culpable (not-guilty), la corte determina fecha para el juicio y usted tiene que presentarse en esa fecha para su juicio, que puede ser por el juez o por jurado y usted decide cual de las dos opciones.

Recuerde que el policía, igual que usted, tiene que estar presenta el dia del juicio. Si el policía no se presenta, usted puede pedir que se retiren los cargos en su contra. Pero usted tiene que hacer la solicitud; “motion for dismissal” de lo contrario el juez puede asignar otra fecha.

Para mas información visite el sitio www.motorists.org.

Wilfredo León, Director

Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
Junio 25, 2017, 10:04 am
Soleado
N
Soleado
23°C
0 m/s
sensación térmica: 28°C
presión: 1020 mb
humedad: 73%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 6
salida del sol: 6:17 am
puesta de sol: 8:46 pm
Previsión Junio 26, 2017
día
Más claros que nubes
WNW
Más claros que nubes
29°C
viento: 2 m/s WNW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 9
Previsión Junio 27, 2017
día
Parcialmente Soleado
NNE
Parcialmente Soleado
27°C
viento: 2 m/s NNE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 8
 

Edición Impresa

Galería

Anuncian Becas de $5,290 para recién nacidos en SC.

Escrito el 22 Jun 2017

Extienden uso de licencias de Carolina del Sur

Escrito el 16 Jun 2017

El área de Charleston tiene uno de de los ambientes más limpios en EEUU

Escrito el 19 Abr 2017

Vuelve el Festival Internacional de Columbia!

Escrito el 16 Mar 2017