editor@latinonewspaper.net | 28-Nov-2020 08:33:34 am

“Cuidado Mamá!!”

Hola mis queridos lectores! Espero que hayan pasado una semana bonita. Hoy quiero hablarles de los sentimientos de culpabilidad.
Esta Señora me escribe asi: Querida Ceci, tengo un hijo de 31 años que solo me llama cuando me necesita, como para sacarlo de la carcel si esta arrestado, o cuando tiene un problema, nunca me llama para preguntarme como estoy? Mi problema son mis sentimientos de culpabilidad, todo lo que pienso es que el es mi hijo y que yo lo debo de ayudar. Mientras tanto pierdo el sueño, no como bien e ignoro al resto de mi familia. Cómo puedo ayudar a mi hijo y a no ignorar al resto de mi familia.
Respuesta; Querida mamá, tu hijo nunca va a aprender las consecuencias de sus acciones, si es que usted no va a dejar de ayudarlo ó darle dinero cuando el lo necesite. Tu creés que lo estas ayudándo pero en realidad no lo estas haciendo. Lo que haces es ayudarlo a vivir como un irresponsable.
Habla con tu director espiritual, tu esposo ó busca ayuda profesional de un sicólogo si es necesario, pero cambia tu enfoque de lo que estas haciendo. Es mejor cambiar la atención de lo que a lo mejor si nesecitan tu ayuda verdaderaménte y eso es lo que el resto de tu familia. Los padres tenemos que educarlos con un poco de rigor, para poderlos hacerlos fuertes para el mañana.
Como una buena madre y esposa tienes que poner atención al resto de tu familia. Yo se que a lo mejor tu piensas, Pobrecito el es mi oveja negra, como lo hay en toda familia y yo le hago mas falta que ninguno de los otros.!!
Hay veces hay que amar a los hijos un poco más con nuestra cabeza y no con nuestro corazón tenemos que ver las cosas con mas realidad, presición ya que siempre uno tiene la tendencia de ser mas sentimental y no vemos la realidad a eso se le llama en sicologia “Amor fuerte sin sentimientos”. En otras palabras ser mas realistas que sentimentales.
Sobre todo cuando nuestros hujos estan creciẻndo y sobre todo cuando pasan de la adolesencia a la madurez, mucho tiene que ver si sus hijos son de un carácter fuerte ó se dejan llevar por las malas influencias. Hablarles con madurez con la verdad de la vida lo bueno y tambien lo malo. La educación es muy importánte.
Cada sẻmana a traves de esta columna contestare sus cartas y tratare de ayudarlos de la mejor manera posible.
Hasta la próxima y que Dios los bendiga. Me pueden escribir a: Latino Newspaper P.O.Box 522 Mauldin, SC 29662. Mi correo Electronico es Ceci1949@charter.net

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com