editor@latinonewspaper.net | 19-Jan-2021 09:35:10 pm

Cuidados para la piel “after 40”

Nunca es tarde para empezar a prestarle atención a nuestro rostro

Escrito el 30 Nov 2015
Comment: Off
El proceso natural de envejecimiento de la piel ocurre con la disminución gradual de colágeno, que es lo que mantiene la piel  firme, y con la pérdida del tejido graso ubicado en las capas profundas de la piel, que es lo que da redondez a las facciones.

De esto se desprende una disminución en la elasticidad y el proceso de retención de agua decrece. Debido a esto los rasgos comienzan a perder firmeza, tono, brillo y es ahí cuando surgen las primeras arrugas.

Lamentablemente todo este proceso se acelera después de los 40. Aunque muchas veces depende de cada mujer y de la genética, nadie duda que es mejor un cuidado previo para llegar con un rostro fresco a esa edad.

Siempre es aconsejable tener un régimen de belleza que conste de los tres pasos básicos: limpiar, tonificar e hidratar.

Cremas y tratamientos básicos
Lo bueno es que siempre se está a tiempo de empezar tratamientos que recuperen la piel. Sigue estos consejos:

-Uno de los ingredientes básicos que debe contener toda crema son los llamados alfahidroxiácidos (ácidos frutales). Estos se ocupan de reparar los tejidos dañados, aceleran el surgimiento de células jóvenes y sanas y mejoran el metabolismo.

-Otro  componente que tiene aún más importancia es el ácido glicólico, al igual que es importante el retinol.

-Las formulas hidratantes, las ceramidas, el colágeno y la elastina también son ingredientes básicos para tus cremas y mascarillas.

-Y si hablamos de vitaminas las más importantes para lograr el rejuvenecimiento de la piel son las E y C.

-Lo recomendable para pieles deshidratadas es usar por las noches una buena combinación entre una fórmula con ácidos frutales con concentración no menor del 8% y a la mañana una crema que contenga vitamina C.

-Si esa misma piel está tirante lo mejor son las ceramidas, para recobrar flexibilidad y elasticidad.

-Los párpados, el contorno de los ojos y de los labios son las zonas más vulnerables. Para ellas lo ideal es una doble hidratación en la mañana y a en la noche, con cremas específicas para estas áreas.

-Los pulidos manuales con cremas exfoliantes son la mejor forma de barrer con las células muertas que se encuentran en la superficie de la piel. Se recomienda hacer esto dos veces por semana.
La Opinión

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com