editor@latinonewspaper.net | 28-Nov-2021 12:51:54 am

CUIDEMOS LO POCO QUE TENEMOS DE AGUA

ESCASEZ INVADE CONDADOS DE SUR CAROLINA

Greenville, SC.- El estado continúa sufriendo la escasez de agua. Una ligera mirada a las lagunas o lagos denotarán que se han rebajado a categoría de “charcos”. Muchos de sus condados, se han pronunciado, incluso colocando reglas para su ahorro.

¿Como ahorra nuestra comunidad hispana el líquido elemento?

Felipe y Ana Franco, (40 y 25) natural de Venezuela.- Mi esposa y yo cerramos la llave del lavabo mientras enjabonamos los platos, cuando me rasuro, o nos lavamos los dientes y, no nos bañamos en tina, solo ducha, Para disfrutar del agua, están las piscinas”.

Melissa Angeles (20) y Javier Huamán (25), natural de Santo Domingo.- Mi novio y yo solo usamos la lavadora cuando hay bastante ropa. Cuando va a llover, sacamos las plantas del interior de la casa y las colocamos en el patio para que se rieguen. Cuando vamos al mar, cuidamos que no le caigan desperdicios, eso contamina el agua y el mar puede ser muy grande pero se puede infectar”. Franco Bedoya, (6) natural de Colombia.- Cuando hago “pipi” no jalo la cadena a la primera vez. Si me lavo las manos, no dejo correr agua mientras me enjabono. No juego con el agua y cierro bien para que no gotee”

Silvana Reyes (40) de Colombia.- “Yo estoy atenta a que los baños no estén malogrados, o que esté corriendo el agua en los tanques. Cuando lavamos los carros, ya no usamos carwash, ni el lavadero automático de la sub-división. Mi esposo y mis hijos, usan cubetas y ellos mismos se organizan para lavar los carros, así se ahorra bastante agua”.

Pamela Esparza, natural de Guadalajara México.- “Vivo en Mauldin hace un año y desde que llegué escucho que hay escasez de agua. Tengo en la yarda el regador automático, pero no lo uso, prefiero usar la manguera y riego de noche una vez cada semana. Me gustan las rosas y en casa no me faltan, pero por cuidar el agua, yo les hecho cubos de hielo, así se me conservan mejor y no uso agua del lavadero”.

Rossy Bedoya

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com