editor@latinonewspaper.net | 27-Nov-2020 03:46:57 am

CUMBRE DE SALUD DE LAS MINORÍAS LLEGA A MUCHOS MAS!

Greenville, SC.- “Por favor, den la bienvenida y entreguen un folleto del programa” indicaba Lilian García a los voluntarios, entre los que se encontraba un grupo de líderes hispanos, apoyando a la Cumbre de Salud de las Minorías.
El sábado 14 de abril, desde antes de las 11am, decenas de personas esperaban en la entrada del BI-LO Center, para participar del evento, que organiza por quinto año consecutivo el Sistema Hospitalario de Greenville y que este año tendría como oradora principal a la Dra. Maya Angelou, famosa poetisa, novelista, actriz, cantante norteamericana y activista de los derechos civiles.
El programa gratuito, invitaba a la comunidad, con el propósito de mejorar la educación sobre las enfermedades que afectan a las minorías, los afroamericanos y los hispanos, la importancia de la prevención, el cuidado de la salud y la necesidad de una alimentación sana y la imprescindible importancia del ejercio físico.
Hubo grandes oradores, entre ellos el Dr. Thaddeus Bell con el tema
“Generaciones de Enfermedad y su Efecto de Salud en las Minorías”, la Dra. Debra Pérez habló sobre la “Mortalidad Infantil y como Salvar a la Próxima Generación”, Mónica Amburn expuso “Evolución y Revolución de Alimentos y la Conexión con las Enfermedades Crónicas”.
Tres estudiantes de Legacy Charter School, ganaron un concurso de poemas y fue la hispana Valentina Vásquez, quien declamó recibiendo una gran ovación, al exponer su composición, relacionada a Martin Luther King.
Varias organizaciones estuvieron situadas alrededor de los pasillos, brindando valiosa información sobre salud, cuidados y prevención.
Asimismo, lideres de la comunidad como Adela Mendoza, Lisett Traenor, Julia Pinto, Ana Neves, Wilfredo León, Marisela Méndez, Leticia Baldwin, Cristina Colindres, Giovani Ordoñez, Evelyn Lugo; entre otros se hicieron presentes sea como voluntarios, expositores o espectadores de esta importante cumbre que proporcionó valiosa información para las minorías.
Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com