editor@latinonewspaper.net | 24-Jul-2021 05:17:41 am

CUMBRE DE SALUD DE LAS MINORÍAS.

Escrito el 02 Abr 2009
Comment: Off
Greenville, SC.- Después de tres intentos el Greenville Hospital quiere dar otra oportunidad a la comunidad hispana.

Durante los dos años anteriores se han reunido esfuerzos físicos, económicos y de profesionales para poder llevar la salud a las minorías, pero desafortunadamente, los hispanos no hemos respondido a estos eventos gratuitos.

Actualmente Olivia de Castro, coordinadora para los hispanos del Hospital de Greenville, esta intentando a través de todos los medios de comunicación, pastores y lideres cívicos, llegar a la comunidad para que podamos entender la importancia de esta Cumbre de la Salud de las Minorías.

En años anteriores solo se ofrecía para afro-americanos, pero desde hace tres años se ha abierto la puerta para la comunidad hispana, ojala no la cerremos nosotros mismos por ausencia.

Esta cumbre se realizará el sábado 4 de abril de 8:30 a.m. a 2:00 p.m. con desayuno y almuerzo gratuito en el centro de convenciones Carolina First Center (antiguo Palmetto Expo center).

Algunas conferencias serán en español y las que son en inglés tendrán traducción simultánea.

Según Olivia de Castro, “Deseamos que los hispanos puedan beneficiarse de esta cumbre porque es única en el estado”.

Los temas que se trataran abarca diferentes tópicos entre ellos: trastornos del corazón, diabetes, derrame cerebral, cáncer, VIH (Sida), stress. Además chequeos de presión arterial.

También se darán charlas a los jóvenes sobre temas de pandillas y sexo.

“Las personas lo único que tienen que hacer es inscribirse por teléfono para tener en cuenta la comida” aseguro Olivia, el teléfono es 1877-4474636 habrá operadora en español.

Por: Flor María Puyo. Reportera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com