CYNTHIA VALDEZ CONQUISTA EL ORO PARA MÉXICO

Juegos Panamericanos 2011

Guadalajara (México) - La mexicana Cynthia Valdez conquistó el oro en la final individual de aro de gimnasia rítmica de los Juegos Panamericanos de 2011 con un claro y ruidoso apoyo del público de Guadalajara, su ciudad natal.
Valdez, que ya se había colgado la plata en el concurso general individual el sábado 15 de octubre, le dejó el segundo lugar a la estadounidense Julie Zetlin, la primera favorita, y el bronce a la brasileña Angélica Kvieczynski, que también fue tercera en el concurso general.
Los resultados invirtieron los del pasado sábado, cuando Zetlin confirmó su favoritismo y se impuso en el concurso general individual (aro, pelota, mazas y cinta) y la mexicana tuvo que conformarse con el segundo lugar.
Cynthia Valdez fue premiada con 25.800 puntos, en los que contaron especialmente los 8.700 puntos que los jurados le otorgaron por la dificultad de sus peripecias con el aro.
Zetlin obtuvo 25.500 puntos, con un elevado valor especialmente para su perfecta ejecución (8.700 puntos), ya que la menor valoración de la dificultad de sus pasos (8.250) no le alcanzó para superar a la mexicana, que se había presentado antes.
Valdez, que fue ovacionada cada vez que su nombre fue citado por los altavoces del Centro de Gimnasia de Guadalajara, aún disputará las pruebas de pelota, cinta y mazas, en las que promete volver a subir al podio antes de retirarse de la carrera.
La jalisciense ya había conquistado medalla de plata en el concurso completo individual en Río de Janeiro 2007 y un bronce en un aparato en Santo Domingo 2003, por lo que no quería despedirse de los Panamericanos sin la presea dorara.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com