editor@latinonewspaper.net | 18-Apr-2021 04:19:23 am

«DA TEMOR QUE LOS NIÑOS ESPEREN SOLOS EL BUS ESCOLAR»

MADRES NO SIENTEN SEGURIDAD

Escrito el 15 Ago 2008
Comment: Off
Greenville, SC.- “Recuerdo que hace unos años, un adolescente que regresaba de la parada de bus, a un par de cuadras de su casa, fue brutalmente asesinado por un vecino loco. Aunque tenga que llegar tarde a mi trabajo, yo espero a que el bus, llegue por mi hijo, porque lo espera solo” dice Miriam Zavala, madre de un niño de 11 años en Simpsonville.

El peligro es eminente y prefiero prevenir a tener que lamentar, dijo.

Para muchas madres de familia, el que sus hijos esperen el bus escolar, cerca de su casa, no es una seguridad para ellos.

“Claro, el bus es una facilidad, pero mi hija no lo usa, yo la llevo a la escuela. La pobre llega ½ hora antes, pero prefiero llevarla y dejarla segura a que espere el bus a casi una cuadra de la casa, me da mucho miedo” dice Lina Costa, otra madre de familia.

Que el bus escolar movilice a los estudiantes, no significa que mientras esperan, están seguros.

El jueves pasado, un estudiante de 11 años en Anderson, dijo que un hombre trató de raptarlo.

El niño se hallaba solo esperando el bus escolar, alrededor de las 7:00am cuando un hombre se le acercó, para decirle si necesitaba un “raid” a lo que el muchacho le respondió que no.

El niño, de nombre Absalon Richardson, dijo que el hombre, regresó por segunda vez,le volvió a preguntar lo mismo y el niño le volvió a decir no.

Pero, el miedo se apoderó de él, por lo que no esperó por una tercera vez. Corrió tanto como pudo por dos cuadras camino a su casa. Cuando pudo tocó la puerta de unos vecinos para pedir ayuda.

El niño llamó a la escuela y a su madre, quien puso una denuncia. El hombre fue descrito como un hombre blanco con pelo rubio oscuro.

Para Diana León, la seguridad de su hija es ante todo. “Mi hija está ya grande, pero me da terror, dejarla esperando el bus escolar. Es que ella lo espera sola y yo no soy capaz de dejarla”

Otro temor manifestado por las madres, es el camino que tengan que recorrer los niños desde y hacia su casa.

“Se ven tantas cosas que toda previsión es válida” dijo en Greer, Oscar Valle, padre de dos niños de 11 y 8 años.

Es importante que los padres, se organicen para que sus hijos tengan al menos una persona adulta cada día de espera y de llegada.

Por Rossy Bedoya - Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com