editor@latinonewspaper.net | 28-Jul-2021 06:42:34 pm

DACA (ACCIÓN DIFERIDA) CON CONDENAS PENALES

Escrito el 25 Abr 2014
Comment: Off

DACA o acción diferida es un beneficio de inmigración muy popular para individuos que no cuentan con estatus, y que han entrado a USA antes de cumplir los 16 años de edad sin haber retornado nunca a su país de origen. Inmigración les otorga a individuos calificados una autorización de empleo y la promesa que no serán deportados.
Aunque DACA no confiera estatus legal, basta con obtener una tarjeta de seguro social, una licencia de conducir y pasar el proceso de elegibilidad de empleo a través del sistema E-Verify.
Sin embargo existen otros requisitos estrictos. Uno de los requisitos es que el individuo tenga buen carácter moral. Se presume que un sujeto tiene buen carácter moral cuando no ha sido condenado de un delito mayor,o no ha sido declarado culpable de un delito mayor, un delito menor significativo o más de 2 delitos menores.
Los delitos mayores y menores son fáciles de identificar. No obstante, ¿qué es un delito menor significativo? Inmigración considera cualquier delito como menor significativo cuando un individuo ha sido sentenciado a 90 o más días de cárcel, o ha sido sentenciado por los siguientes crimenes: robo, abuso sexual, violencia domestica, posesión de un arma de fuego, distribución y tráfico de drogas ilícitas, conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol o las drogas (DUI/DWI)
Por lo general, si un sujeto es excluido por una de las razones delictivas mencionadas no califica para DACA. Sin embargo, Inmigración todavía podrá otorgar DACA salvo que concurran circunstancias extraordinarias que superen los factores negativos del delito. Esto se aplica muy esporádicamente y sólo bajo ciertas circunstancias extremas.
Mi consejo: No recomiendo aplicar bajo la excepción de circunstancias extraordinarias, a menos que el sujeto este actualmente en proceso de deportación.
NUEVO: DACA Renovado
USCIS ha promulgado nuevas directrices para la renovación de DACA. La actual recomendación es que las solicitudes de renovación puedan presentarse entre 4 y 5 meses antes de la expiración del documento de autorización de empleo.
IMPORTANTE: Si usted ha sido condenado o declarado culpable de un delito que lo descalifique para DACA por las razones expuestas, entonces debe de consultar con un abogado de inmigración antes de solicitar una renovación. La renovación podrá ser denegada y los procesos de deportación iniciados.
Daniel D. Christmann, Abogado
220 N Main Street, Suite 500
Greenville, SC 29601
Oficina: (864) 236-4080
info@christmannlegal.com
www.christmannlegal.com
Deje sus preguntas a Info@christmannlegal.com. Las respuestas aparecerán publicadas en el periódico Latino

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com