editor@latinonewspaper.net | 28-Sep-2020 11:49:28 am

Dando “palos de ciego”

Opinión

Escrito el 01 Nov 2017
Comment: Off
 

Se han gastado miles de litros de tinta escribiendo sobre Donald Trump, actual Presidente de los Estados Unidos, porque es el mandatario con más desaciertos desde Richard Nixon.

Trump es un hombre nacido, crecido y amamantado en un sistema de valores (que en verdad no tiene valores) basado en el “capital agresivo”, características que lo definen a la perfección.

Sin pretender hacer un perfil psicológico del mandatario, es válido contemplar su conducta, tener un conocimiento básico de por qué hace lo que hace y dice lo que dice, montando todo un “circo” en los medios de comunicación e internet.

Estamos obligados a ver primero las corrientes que están detrás de Trump, remontándonos a su incipiente carrera política. La casualidad y la desesperación lo hicieron Presidente, el ciudadano común fue el que lo escogió; ese segmento de la población que miró en “Lets Make America Great Again” una luz de esperanza al final del túnel porque los anteriores Presidentes implementaron políticas de doble moral y el “bill” lo pagó el pobre, el que menos tiene.

Hay un refrán sabio de nuestra América Latina que dice: “Las esperanzas no llenan pero mantienen”, y eso precisamente es lo que los ciudadanos de este país de origen anglo querían escuchar.

El pueblo estadounidense no se ha querido dar cuenta que la primera silla la ocupa un estadista sin formación, con una actitud imperial, que trata a sus iguales como si no lo fueran y a los

otros con la altanería propia de un megalómano acostumbrado a maquillarse antes de sonreír y pisotear en público para generar espectáculo, para entusiarmar a las masas blancas ávidas de cualquier cosa que los haga sentirse vivos.

Sabias palabras las que apuntan que ”los países tienen los gobiernos que se merecen”, pues solamente al escarbar en la historia nos damos cuenta que la vida que hoy tenemos, tanto individual como en sociedad, es producto de las selecciones o decisiones que hicimos en el pasado.

Como buen conocedor de la mercadotecnia, Trump ha levantado muchas banderas que estaban en el suelo como el sentimiento de superioridad racial y un intento de rescatar los dogmas cristianos diluidos en el tiempo... sin embargo sigue haciendo cosas que comprometen seriamente al país.

El cuerpo de asesores del señor Presidente está llevando el barco a puertos inseguros. El manejo de los desastres naturales recientes, las groserías con los medios de comunicación porque cree que continúa en el set de “El Aprendiz”, el aire de superioridad que muestra en los protocolos internacionales, la subvaloración de los foros internacionales por el medio ambiente y la ignorancia cultural han sido la tónica. Sin tener un año al mando comenzamos a ser testigos de una época que nos hará retroceder. Hay que estar preparados porque no sabemos si el payaso nos hará llorar o reír.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com