editor@latinonewspaper.net | 07-May-2021 08:34:00 am

DAPA DA FELICIDAD EN NAVIDAD

ESTA NOTICIA NOS CAMBIO LA VIDA

Escrito el 26 Dic 2014
Comment: Off
Greenville, SC.- “Para mí como indocumentada esta buena noticia cambió mi vida. Es una gran tranquilidad el poder estar esta navidad con mi familia, en este país sin estar pensando en el miedo, porque ya falta poco para poder aplicar y beneficiarnos de DAPA” dice Ange Cruz, natural de Guerrero, México.
Como millones de inmigrantes, Cruz se beneficiará de la orden ejecutiva del presidente Obama, la Acción Diferida para Padres, lo que la hace ver la vida con un panorama distinto.
“Son varios aspectos. Además de irse el miedo a la deportación, uno: podré tener una licencia y sin miedo de que un policía te pare. Dos: con un buen seguro social, nos pagarán lo que el trabajo vale y tres: poder estar en paz en esta navidad con nuestra familia con esta buena nueva. Se nos abrirán muchas puertas. Esperemos que este año sea mejor para todos”.
Ange, agrega que podrá refinanciar su casa, que aún no la ha podido registar en el estado por no tener los papeles.
Pero la tristeza llega cuando recuerda que hace casi tres años, su hermano fue deportado y ya en México fue secuestrado y lo encontraron muerto. “Si no lo hubieran deportado, hoy estaría vivo. Mis sobrinos y mi cuñada se regresaron a México, dejando todo para estar juntos pero ahora todos volvieron acá pues los chicos son ciudadanos”.
Y es que en el gobierno Obama, se dieron la mayor cantidad de deportaciones en la historia de EU.
Ange es madre de dos niñas nacidas aquí, por lo que DAPA, la beneficiará y afirma: DAPA es un gran regalo.
Wilfredo León, director de Latino e integrante del comité legal de Alianza Hispana afirma: “La Acción Diferida para Padres, DAPA, se da a padres de hijos que son residentes legales o ciudadanos americanos”.
Y es que ha habido un alivio, no el que esperábamos, pero un alivio con la Acción Diferida, que afecta a unos cuantos millones de personas que van a quedar protegidas de la deportación.
León agrega: Van a tener, al menos por 3 años, su seguro social, su permiso de trabajo y obviamente van a ser capaces de conseguirse un empleo que va a ser mejor pagado y van a mejorar su calidad de vida.

Por: The Press RB

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com