editor@latinonewspaper.net | 15-Oct-2021 02:38:07 pm

DAYANA MENDOZA ES MISS UNIVERSO 2008

NHA TRANG, Vietnam - Miss Venezuela Dayana Mendoza se coronó Miss Universo 2008 y le dio a su país la quinta corona del máximo certamen internacional de la belleza, en un año en que cuatro de cinco finalistas fueron latinas.

La reina de belleza de 22 años recibió la corona de su antecesora, la japonesa Riyo Mori, y se preparó para reunirse con una multitud de reporteros. Una vez secuestrada en su país, ha dicho que la experiencia le enseñó a mantener la calma en situaciones de tensión.

A la venezolana le siguieron en la final Miss Colombia Taliana Vargas con el segundo lugar; Miss República Dominicana, Marianne Cruz en el tercero; Miss Rusia con el cuarto y Miss México, Elisa Nájera, en el quinto sitio.

En la conferencia de prensa, Mendoza apareció radiante y dijo que no sabía por dónde la llevaría la agitada agenda de los próximos 12 meses como reina universal de la belleza. Pero que espera ver a su familia, disfrutar de los platillos caseros de su madre y repartir abrazos entre todos sus parientes.

"Quiero levantar mi voz y decirle al mundo que la violencia no es la respuesta", expuso.

Durante su entrevista con los jueces, Mendoza tuvo que responder quiénes pensaba tenían una vida más fácil, las mujeres o los hombres.

"Dios nos hizo para compartir y tener diferencias", expresó, para luego resaltar lo que ella ve como distintos procesos de pensamiento entre el hombre y la mujer.

"Los hombres piensan que el camino más rápido a un punto es una recta", dijo. "Las mujeres saben que el camino más rápido a un punto son las curvas".

Osmel Sousa, presidente de la organización Miss Venezuela expresó su satisfacción.

"Yo estoy muy orgulloso por la organización Miss Venezuela, por Venezuela, de que tengamos al fin la quinta corona", declaró Sousa

Preguntado cuál cree que fue la clave del éxito de su candidata, contestó: “Esa niña además que es bella tiene mucha seguridad, y no le tiene miedo al público. Estaba en ese escenario como si nada, ella un poquito nerviosa pero no tanto como las demás. Además se veía bella en el escenario".

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com