editor@latinonewspaper.net | 27-Jan-2022 12:46:46 am

DE CENICIENTA A LEYENDA, COSTA RICA AGRANDÓ SU HISTORIA

Dirigido por un técnico colombiano, Jorge Luis Pinto, y con la mayor parte de su plantel en el exterior, Costa Rica llegó a Brasil 2014 eliminada por la opinión pública y los apostadores. Nadie invertía su dinero en un seleccionado tico sin historia en mundiales e insertó en el denominado "Grupo de la Muerte" contra tres campeones: Italia, Inglaterra y Uruguay.
Sin embargo, el debut en la Copa del Mundo ante Uruguay comenzó a marcar el destino de una selección que comenzaría a grabar su nombre grande en la historia. Un grupo de jugadores que en silencio se fue convirtiendo en leyenda. La Celeste imponía la lógica, pero los costarricenses ganaron 3-1 y enmudecieron a todos.
Para muchos, la derrota de Uruguay se trató de un accidente futbolístico. Pero lo real era que Joel Campbell, Óscar Duarte, Marco Ureña, Christian Bolaños y Keylor Navas habían marcado el camino para el triunfo de un equipo con hambre de gloria.
El roce europeo de estos futbolistas mencionados, sumados al capitán Bryan Ruíz, desde 2006 en el viejo continente en equipos como Gent (Bélgica), Twente (Holanda), Fulham y PSV Eindhoven, más los históricos Luis Gabelo Conejo, Paulo César Wanchope y Luis Antonio Marín como auxiliares del técnico Pinto, jerarquizaron a un equipo subestimado en la previa.
Cuatro años antes, quedó eliminado en la clasificación a Sudáfrica 2010 por Uruguay hasta que finalmente, se cumplió el sueño de cinco millones de ticos.
Convirtiéndose en la selección leyenda y ganando el derecho a buscar otro imposible en la próxima ronda frente a Holanda. La cenicienta llegó a la instancia de los ocho mejores y mantiene su orgullo en alto.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com