editor@latinonewspaper.net | 25-Jul-2021 05:25:45 pm

DE REGRESO A CLASES

Consejos Para Un Buen Retorno

Escrito el 13 Ago 2009
Comment: Off
Greenville, SC.-“Ya me compraron mi mochila y mis útiles y tengo que empezar a dormir más temprano para acostumbrarme de nuevo a madrugar” dice Julián Crisóstomo (9).

Las clases empiezan el 19 de agosto y millones de niños regresan a la escuela. Por ello, es necesario algunos consejos que ayudará a sus hijos a un mejor aprovechamiento escolar.

Como primer paso, esmérese en proveerles alimentos sanos y en buen estado que les ayuden a mantenerse alertas y con suficientes energías a lo largo del día escolar, empezando por un buen desayuno: jugos, leche, queso, huevo, cereal, frutas, etc.

Los estudios han demostrado por muchos, muchos años que un niño que esté sano y bien alimentado puede tener un mejor rendimiento escolar.

No hay nada tan preocupante para los padres como ver el peso que cargan los niños en sus mochilas.

Trate que su hijo use mochila con ruedas, al cargarla la use sobre los hombros (tirantes acojinados) que ponga libros pesados detrás de la espalda y no colgando.

Al cargarla doblen las rodillas y que

lleve lo necesario (no patines, videos o libros que no usará). Evítele problemas de salud, asegúrese que el peso a cargar sea menos del 15% del peso corporal.

Si su hijo lleva refrigerio, que sea comida apetitosa y nutritiva, evite los energizantes. Tampoco papas fritas, comida industrial o perecibles, en su defecto envíele frutas, yogurt, sándwich de pollo o carne cocida en casa, etc.

El comienzo de clases, altera el presupuesto familiar. Usted puede evitarlo: Primero, haga un inventario de lo que necesita comprar, aproveche los especiales, compare precios. Compre la ropa necesaria para los niños. Explique a su hijo que no puede tener todo lo que pide, pues hay otros gastos necesarios.

Otro consejo, hable en casa de estudios y lo importante que es llegar a ser profesional. Pregunte que tareas tienen y proporcione un lugar tranquilo y con buena luz (apague TV, música).

Ponga horarios para ver televisión o entrar al Internet dentro de semana.

Mantenga el diálogo e involúcrese con las actividades de sus niños en la escuela, nunca falte a las reuniones y siéntase libre de hablar con el consular de la escuela por cualquier duda.

Por: Rossy Bedoya - Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com