editor@latinonewspaper.net | 09-May-2021 09:07:39 am

De Washington DC a Oklahoma se preparan para una intensa tormenta helada por tres días

Escrito el 13 Ene 2017
Comment: Off
Una tormenta invernal potencialmente peligrosa que Weather Channel ha bautizado como 'Júpiter' podría afectar una franja de hasta 1,000 millas en el centro de Estados Unidos y el Atlántico medio, donde se prevén precipitaciones en forma de lluvia y nieve para los próximos días.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, 'Júpiter' es capaz de afectar severamente a miles de personas por la acumulación de hielo en las ramas de los árboles y las líneas eléctricas, dijo AccuWeather.

Algunas de las grandes ciudades con mayor probabilidad de ser golpeado por la tormenta invernal durante el fin de semana son: Topeka, Oklahoma City, Kansas City, San Luis, Indianápolis, Columbus, Pittsburgh y Washington, D.C.

El hielo que se forme en las vías puede convertir  los viajes por tierra en una aventura extremadamente peligrosa, alertó el Servicio Meteorológico de Kansas City.

Las peores condiciones se esperan para el noroeste de Texas, Oklahoma occidental y el centro de Kansas, donde existe el potencial de alrededor de una pulgada de hielo y vientos de 30 millas por hora, explicó el meteorólogo de AccuWeather, Eddie Walker, citado por USA Today.

El gobernador de Missouri, Eric Greitens, activó el Centro de Operaciones de Emergencia del estado en Jefferson City. Greitens dijo que ha sido declarado el estado de emergencia y que el Departamento de Transporte comenzó la vigilancia de los caminos, que continaurá durante la tormenta.

Por su parte, la gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, declaró la emergencia de desastre para los 77 condados del estado previo a la tormenta.
Univision

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com