editor@latinonewspaper.net | 25-Jul-2021 12:50:45 pm

DEBATE MIGRATORIO SE POSPUSO

Escrito el 18 Jun 2009
Comment: Off
MIAMI - La reunión entre el Presidente Barack Obama y un grupo de legisladores demócratas y republicanos para iniciar la "discusión política" que debería concluir con la presentación al Congreso, en otoño, de un proyecto de ley de reforma migratoria que legalizaría a millones de inmigrantes indocumentados, fue postergada la tarde del viernes "debido a conflictos de agenda", dijo a Univision.com un funcionario de la Administración que pidió mantener su nombre en reserva.

La fuente agregó que la cita fue aplazada para la semana siguiente, pero no detalló ni el día ni la hora.

El encuentro estaba pautado para el 17 en La Casa Blanca. Originalmente la cita estaba programada para realizarse el 8 de junio, pero la fecha fue cambiada "por conflictos de horario" del presidente a raíz de su gira por el Medio Oriente y Europa,

Las conversaciones entre el mandatario y el grupo bipartidista forman parte de un complejo plan que la Casa Blanca comunicó a inicios de abril, cuando anunció que el propio presidente convocaría a una reunión de expertos a comienzos del verano, y que confiaba que para finales de otoño el Congreso recibiría un proyecto de reforma.

La Casa Blanca ha reiterado que "la idea -de la reunión- es comenzar a trabajar en un debate más intenso este año", que incluiría la participación de expertos en el tema, dirigentes de organizaciones nacionales que abogan por los derechos civiles y los derechos de los inmigrantes, abogados, académicos, sindicatos y religiosos entre otros.

Mientras La Casa Blanca y el Congreso coinciden en una fecha disponible, los actores del debate ya comenzaron a dar pistas sobre el debate que se avecina

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com