DEBATEN VACUNAR O NO CONTRA EL SARAMPIÓN.

El brote de sarampión ha creado una extraña conversación sobre la vacuna contra esta contagiosa enfermedad.

En California, donde cientos de personas se han contagiado con sarampión, los padres no tienen que vacunar a sus hijos si reclaman una exención religiosa o filosófica. Cada estado requiere vacunaciones y 48 estados permiten exenciones por motivos médicas, religiosas o filosóficas.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el número de casos de sarampión en California durante el último mes –92– es superior a la media del número de casos de todo el país para cada año, entre 2001 y 2011.
En general, según los CDC, aproximadamente 94,7% de los niños de jardines infantiles de todo el país fueron vacunados contra el sarampión.
Misisipi y Virginia Occidental, los dos estados que permiten sólo exenciones médicas para la vacunación, no han tenido ningún caso de sarampión este año. En Carolina del Sur la vacuna es obligatoria pero hay exenciones por razón médica o religiosa.
El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa causada por un virus. Se caracteriza por el malestar general, catarro, tos, conjuntivitis y fiebre alta. Tras esos síntomas aparecen granitos rojos en la cabeza que luego se difunden al resto del cuerpo. Es contagioso desde 4 días antes de que aparezcan los granitos y por 7 días más.
La enfermedad es extremadamente contagiosa porque una persona infectada puede contagiar la enfermedad cuatro días antes de desarrollar una erupción, el virus se transporta por el aire y puede vivir en superficies infectadas hasta por dos horas.
Para mas información sobre donde vacunarse llame al (800) 277-4687, o email immunize@dhec.sc.gov.
Por Wilfredo León , Director

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com