¿DEBEN ALUMNAS RECIBIR ANTICONCEPTIVOS?

COMUNIDAD OPINA SOBRE CONTROVERSIAL PROGRAMA

Greenville, SC.- La educación sexual es vital para los alumnos, pero cual es el límite de lo que se debe y se puede hacer para educarlos, prevenirlos y evitar embarazos no deseados?

Se trata de un programa que se está dando en las escuelas de los distintos estados del país. Y la reacción de parte de las madres de familia, porque sus hijas de 11años en adelante recibieran anticonceptivos, luego de las charlas de educación sexual, no se ha hecho esperar.

La comunidad opina al respecto: “No puedo creer lo que vi, es que me parece un exceso. Vea, yo tengo tres hijas de 7, 11 y 13 años. A todas, de acuerdo a su edad le hablamos de que deben cuidarse, de que sus cuerpos son un templo, del respeto a ellas mismas, pero de ahí a darles anticonceptivos, es demasiado, no yo no estoy de acuerdo,” dijo Adela Gandolfo, natural de Cali, Colombia.

Maria Palomares.- natural de México: “Yo pienso que estaría bien las charlas como parte del programa, pero en vez de entregarles anticonceptivos, que les pongan videos, pero no se los den físicamente las pastillas, porque les puede entrar una curiosidad. Darles anticonceptivos a partir de los 16 puede entenderse, por lo adelantadas que son las chicas en esta época, pero a chavitas de 11, no entiendo con que propósito, es como aconsejar a un niño de 10 años que no debe manejar un auto pero se lo regalas y le das las llaves”.

Gabriela Arce, natural de Chile.- Si hay educación sexual en las escuelas y reparten condones o anticonceptivos, es para que tengan conocimiento. No debemos ponernos una venda en los ojos, nosotros criamos a nuestros hijos con valores, pero ellos salen fuera de casa y el sistema muchas veces los absorbe. En este país que hay tanta libertad, se transmite sexo en todo. ¿De que nos quejamos? Lo hay en la TV, Internet, cine, música, en todo. Este es un mundo “sexualizado”. No me parece mal que los chicos conozcan de anticonceptivos, que se los enseñen, porque hay una realidad, sino, veamos las estadísticas, ¿cuantas adolescentes de edad escolar salen embarazadas? Pienso que es una medida, extrema, pero buena al fin”.

Miriam Gallo, natural de Honduras.- Ni me lo mencione. Lo vi y me quedé espantada. No me parece, es una tremenda equivocación, yo hablo con mis hijas, las aconsejo pero no tengo que presentarles anticonceptivos para que me entiendan, ese método es exagerado, para mi concepto.

Liliana Cortés, de Costa Rica.- “Esta bien, eso me parece que es hablar claro, porque es mejor que ellas conozcan desde pequeñas lo que les puede pasar si hacen algo indebido, pero al menos si lo van a hacer, que sepan como cuidarse, porque es malo que tengan sexo tan pequeñas, pero es peor que tan niñas, traigan niños al mundo”.

Por Rossy Bedoya, Reportera

Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
noviembre 22, 2017, 9:44 am
Soleado
N
Soleado
12°C
0 m/s
sensación térmica: 15°C
presión: 1020 mb
humedad: 71%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 7:10 am
puesta de sol: 5:20 pm
Previsión noviembre 23, 2017
día
Nuboso
E
Nuboso
14°C
viento: 2 m/s E
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 3
Previsión noviembre 24, 2017
día
Soleado
NE
Soleado
17°C
viento: 2 m/s NE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 3
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com