editor@latinonewspaper.net | 27-Nov-2020 12:01:35 am

¿DEBERÍA EMPEZAR CON LAS PÍLDORAS ANTICONCEPTIVAS?

Tal vez una pregunta te está rondando la cabeza: ¿debería empezar con las píldoras anticonceptivas? Esta pregunta puede provocar mucha inseguridad, ya que probablemente tengas muchas dudas al respecto: eficacia, seguridad, problemas de salud, efectos secundarios. Por eso, es importante que antes de tomar una decisión, te hagas algunas preguntas.
¿Eres sexualmente activa?
Si lo eres, tener sexo seguro es fundamental, y eso no solo implica no quedarte embarazada, sino también en no contraer ninguna enfermedad de transmisión sexual.
La píldora tiene un 98% de efectividad cuando se utiliza correctamente, y es ideal si tenemos una única pareja sexual. Sin embargo, si este no es el caso, la píldora no te mantiene protegida contra las enfermedades de transmisión sexual y sería mejor que utilizaras preservativo a la hora de tener relaciones sexuales.
¿Vas a viajar?
Si vas a viajar en breve -los próximos dos meses-, no es recomendable que comiences a utilizar las pastillas anticonceptivas. Ese primer tiempo es el momento en que uno observa cómo se comporta su cuerpo al medicamento. Dolores de cabeza, mareos, náuseas son comunes al comenzar con la pastilla, y tal vez no sea lo más recomendable realizar un viaje en esas condiciones o permanecer mucho tiempo lejos de tu médico.
¿Luchas con tu peso?
Aunque la píldora no genera un aumento de peso de forma directa, puede ser que al empezar a tomarla tengamos una mayor retención de líquidos o más apetito.
Si te cuesta mucho perder peso o eres gordita, ten en cuenta que necesitarás pastillas con pequeñas dosis hormonales pequeñas que no afecten tanto a tu peso.
En algunos casos, el tamaño del pecho aumenta. A algunas esto no les parecerá algo negativo, sin embargo, puede desestabilizar algunas cosas ya que necesitarás comprar tallas más grandes.
¿Tienes acné?
La píldora, por su dosis hormonal, puede ayudarte a controlar el acné. Una de las marcas más recomendadas para este propósito es Yasmin. ¿Por qué funciona? Porque las píldoras regulan los andrógenos, unas hormonas encargadas de la producción de sebo, así como también cierra los poros, evitando que se ensucien y formen granos.
¿Tienes dolores menstruales muy fuertes?
La píldora regula el período menstrual, haciendo ciclos más regulares y menos dolorosos. Con la pastilla conseguirás que la menstruación venga siempre en las mismas fechas y que no tengas que sufrir tantos dolores.
¿Qué otros medicamentos tomas?
Determinados medicamentos afectan en la efectividad de la píldora anticonceptiva: los antibióticos, anticonvulsivos, medicamentos para la migraña, antidepresivos, antifúngicos y algunos suplementos naturales.
¿Tienes cambios de humor?
Si alguna vez sufriste de depresión, trastorno bipolar o algún otro problema relacionado con cambios de humor. Muchas mujeres reportan graves cambios de humor cuando comienzan a tomar la pastilla anticonceptiva debido a los cambios en los niveles hormonales. Son comunes los casos de disforia, depresión y ansiedad.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com