DECIO DE MARÍA INTENTA CREAR TORNEO DE JÓVENES ESPAÑA-MÉXICO

El presidente de la Liga Mexicana intentar gestionar una alianza entre ambos países para organizar torneos con equipos de categorías inferiores.
"Estamos tratando de organizar un torneo de jóvenes entre España y México. En nuestro país cuidamos mucho la cantera y todos los fines de semana, cuando juega el primer equipo, en el mismo estadio luego lo hace el equipo Sub-20. Queremos explorar la idea de formar en verano torneos de jóvenes de distintas edades con los equipos de España y México", declaró de María en entrevista al Diario As.
El presidente de la Liga MX se reunió con José Luis Astiazarán, presidente de la LFP, con quien asegura estar en contacto constante. "Sí.
Hay un lazo permanente entre las dos Ligas. La Liga Española es un punto de referencia para medir objetivos de desarrollo futbolísticos", aseguró
De María habló, también, sobre la importancia apoyar a los jóvenes y a los jugadores nacionales. "La inversión en las fuerzas básicas (cantera) ha sido el pilar en los últimos 10 años. En México hay una regla que obliga a todos los equipos a jugar cada partido al menos con un futbolista menor de 20 años. Todos los equipos tienen que acumular como mínimo 1.000 minutos por temporada con menores de 20 años. Allí, los equipos pueden tener como máximo cinco extranjeros".
Por otra parte, dijo sentirse muy orgulloso por el reconocimiento que la liga mexicana recibió al ser nombrada como la mejor de la CONCACAF en el siglo XXI.
Decio de María fue cuestionado sobre la incrusión del multimillonario mexicano Carlos Slim a España con la compra del Real Oviedo.
"El fútbol es global y la incursión del Grupo Carso tanto en México como en España es una expansión. La inversión en el Oviedo es un tema nuevo, pero estoy seguro que lo hará bien, como lo hace en todos sus negocios", aseguró.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com