editor@latinonewspaper.net | 01-Dec-2020 02:03:16 pm

DECLARACIÓN FALSA DE IMPUESTOS ES CAUSA DE DEPORTACIÓN

WASHINGTON – Una declaración falsa de impuestos se convirtió en un nuevo motivo de deportación de Estados Unidos. La Corte Suprema de los Estados Unidos reafirmó que la presentación de una declaración de impuestos falsa constituye un delito agravado.
Los jueces del máximo tribunal de justicia entregaron su decisión que pone punto final al caso Kawashima versus Holder, que involucra a dos residentes con permanencia legal en Estados Unidos desde 1984.
El matrimonio había sido condenado en el año 1984 por presentar una declaración corporativa de impuestos falsa al Servicio de Rentas Internas (IRS-).
El fallo estuvo dividido, seis jueces votaron a favor y tres en contra, Elena Keagan, Ruth Ginsburg y Stephen Breyer.
"Es un mensaje muy fuerte el que envia la Corte Suprema", comentó la abogada de inmigración, Lilia Velásquez. "El fallo convierte en un delito grave la falsa declaración de impuestos con el propósito de obtener un lucro monetario".
Velásquez agregó que las felonías agravadas "no tienen perdón" y explicó que en el caso de un ciudadano que resulte culpable de esta falta "paga con cárcel" y que a partir de ahora los residentes permanentes "podrán ser deportados".
"Con este fallo anunciado hoy, una persona puede ser deportada por someter una declaración de impuesto corporativo falsa. Se convirtió en una felonía grave, en un nuevo motivo para ser expulsado del país", concluyó.
Hasta ahora el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) procedía a abrir casos de deportación a extranjeros que cometían y eran sentenciados por delitos graves.
Entre los delitos serios (Felonías) se consideran aquellos que conlleven penas de cárcel de mas de un año. Destacan abuso sexual, violación, asesinato, robo, evasión al fisco con sumas que superan los $200 mil, espionaje, tráfico de drogas, secuestro, reingresar al país sin permiso luego de ser deportado, pertenecer a una pandilla o entrar sin autorización a Estados Unidos, entre otras faltas.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com